Saltar al contenido

Campeonato de Europa RS:X, Brest. Blanca Manchón ha conseguido la medalla de bronce, Pastor 12º puesto en la general

8 julio 2013

Grupo Navega

La regatista del Club Náutico Sevilla,Blanca Manchón, pentacampeona mundial, ha conseguido conservar su plaza en la clasificación general de la cita continental después de la disputa de las tres últimas mangas en la Medal Race, consiguiendo la medalla de bronce tras finalizar tercera en la última jornada del Campeoanto de Europa RS:X, reservada a las diez primeras clasificadas aunque finalmente no puntuables de forma doble.

La hispalense aumenta un palmarés en el que suma además un título (2006) y dos subcampeonatos (2004 y 2009). El oro fue para Charline Picon y la plata para la británica Bryony Shaw, que repite el podio logrado en el Mundial de marzo.

«Ha sido un campeonato muy complicado desde el principio, ya que sólo hemos podido planear un día y el viento ha sido muy racheado y difícil las últimas jornadas. Pero al final lo he dado todo, he ido a muerte en cada regata para poder subir al podio. Estoy muy feliz y contenta, ya que ha habido mucho nivel y hemos estado muy igualadas hasta el final, pero me he colgado una medalla que me sabe a gloria», explicó.

Por otro lado el windsurfista Movistar Iván Pastor, en la localidad francesa de Brest, conseguía un cuarto en la primera manga del día, ha logrado ascender varias posiciones hasta situarse en el 12º puesto de la clasificación general.

Grupo Navega

Tras la larga jornada del viernes, esperando a que el viento hiciese acto de presencia, esta vez las tablas olímpicas pudieron echarse al agua pasadas las tres de la tarde para disputar la penúltima jornada de competición, aunque las condiciones en el campo de regatas volvieron a ser muy complicadas tal y como explicaba el alicantino: “Hoy ha sido de nuevo un día muy largo. El viento ha sido muy parecido al de ayer, muy racheado y de nuevo con mucha corriente”.

Un cuarto, un séptimo y un 19º puesto eran los parciales que se marcaban hoy Iván Pastor y su tabla “Movistar”, logrando ascender hasta la 12ª posición de la clasificación general. Una vez en tierra, el alicantino explicaba: “Es cierto que me gustaría haberlo hecho un poco mejor en este campeonato, pero me ha faltado un poco de preparación para estar al cien por cien en un campo tan complicado como lo es éste”.

Sea como sea, el de Santa Pola tiene claro que su objetivo del año está cumplido tras haber llegado a lo más alto durante la primera parte de la temporada en las pruebas puntuables para la Copa del Mundo de la ISAF. “Todo este año he hecho un esfuerzo tremendo para llegar a donde he llegado. He notado una gran mejoría y me he encontrado muy bien navegando, así que estoy contento por eso”, confesaba el windsurfista Movistar.

Así las cosas, los diez primeros clasificados han sido quienes disputaron ayer la Medal Race, que constará de tres únicas pruebas no descartables.El alicantino se ha quedado fuera de la ‘Medal Race’ por dos puestos.