Saltar al contenido

Buenas sensaciones del tandem Iker-Tara tras finalizar la Delta Lloyd Regatta en Holanda

25 mayo 2013

8815109027_62b72a6778_o

Además de la disputa de la Medal Race de la clase Nacra 17 en la jornada final de la Delta Lloyd Regatta, el resto de la flota ha disputado hoy una última prueba que definiría los resultados finales de la clasificación, y en la que los regatistas Movistar Iker Martínez y Tara Pacheco lograban firmar su último podio parcial en aguas holandesas.

“Hoy ha sido el día de más viento de toda la semana”, comenzaba explicando el bimedallista olímpico. “La verdad es que ha sido una buena regata para nosotros. Tuvimos algún pequeño problema en las ceñidas, pero en las popas hemos visto que somos muy rápidos”.

Con un tercer puesto en la prueba disputada hoy, el tándem Movistar finaliza la cita en la décima posición y con la sensación de haber dado un gran salto de nivel tal y como explicaba Martínez: “Hemos progresado mucho. El salto de nivel ha sido importante y aunque aquí han faltado algunos equipos, estar entre los diez primeros está muy bien. Hemos navegado muy a gusto y vamos mejorando día a día”.

Sea como sea, Iker y Tara tienen claro que todavía queda mucho trabajo por delante, pero no cabe la menor duda de que los españoles tienen un gran potencial en la nueva clase olímpica tal y como han demostrado desde que se subieron por primera vez al catamarán hace tan sólo dos meses.

El patrón vasco afirmaba: “Lo importante es seguir con la misma filosofía de trabajo. Hemos visto que nos cuesta un poco en las ceñidas y que en las popas vamos muy bien, pero hace sólo dos meses que nos subimos por primera vez a un catamarán y hay que tener paciencia y seguir trabajando”.

Por delante del Nacra 17 “Movistar”, el oro definitivo va a parar a manos del tándem galo formado por Moana Vaireaux y Manon Audinet, seguidos de los también franceses Audrey Ogereau y Matthieu Vandame con la plata y los holandeses Renee Groenveld y Karen Bergmann cerrando el podio con el bronce final.

Ahora, los regatistas Movistar regresan a España para continuar con los entrenamientos y con la vista puesta en la Kieler Woche, que se celebrará en la localidad alemana de Kiel el próximo mes de junio. “Tenemos unas semanas por delante para entrenar antes de Kiel. De aquí nos vamos con una lista de mejoras y trabajaremos en ella para continuar viendo la progresión en Kiel y ver qué podemos tachar de la lista y qué debemos añadir”, concluía el patrón vasco.

Clasificación FINAL. Delta Lloyd Regatta. Nacra 17

1. Moana Vaireaux/Manon Audinet (FRA), 2 +1=3

2. Audrey Ogereau/Matthieu Vandame (FRA), 3+2=5

3. Renee Groenveld/Karen Bergmann (NED), 4+3=7

4. Mandy Mulder/Thys Vissel (NED), 1+6=7

5. Tim Shuwalow/Hanna Klinga (SWE), 6+4=10

10. IKER MARTÍNEZ/TARA PACHECO (MOVISTAR), (OCS)+3+4+10+12+3+5+DNF+DNC+3=76

… hasta 17 clasificados