Saltar al contenido

Brillante actuación de Gary Hunt en la quinta etapa de Red Bull Cliff Diving celebrada en Italia

25 julio 2011

rbcd_gary-hunt_artem-silchenko_michal-navratil1

Un brillante Gary Hunt se hizo ayer con el primer puesto de la quinta etapa de Red Bull Cliff Diving World Series 2011 celebrada en Malcesine, aumentando aún más la distancia que mantiene con el resto de atletas en la clasificación general, que se sitúa ahora en 29 puntos. A pesar de esta diferencia, el segundo clasificado, Artem Silchenko, viene demostrando una gran competitividad en cada etapa, y en la jornada de ayer ha quedado a sólo diez puntos del líder y tercero en la general.

redbullcliffdiving_michal-navratil

Un feliz Gary Hunt, comentó: «Estoy muy contento. Estoy satisfecho con el nuevo salto y voy a continuar trabajando en las entradas, también estoy pensando añadir otro giro a los cuatro y medio actuales, pero todavía no lo he decidido. Hoy Artem ha demostrado que es un clavadista increíble y Michail es el que más ha mejorado. Hay muchos que todavía pueden superarme.»

El ruso Silchenko realizó un salto mortal hacia atrás con dos tirabuzones, un salto complejo con un grado de dificultad de 5,7 pero no pudo superar a Hunt que probó con un salto mucho más elaborado de dificultad 6,3 que le permitió seguir subiendo en la clasificación.

redbullcliffdiving2011_artemsilchenko

El mexicano Jonathan Paredes, «wildcard» que realizó ayer su segunda aparición después de la participación en el evento de Mexico, quedó muy cerca de los primeros puestos, en el cuarto lugar con 413,35 puntos, superando en esta etapa a atletas profesionales como Kent DeMond, Steven Lobue o Slava Polyeshchuk. «No podría estar más contento. Este año está siendo increíble. Mi segunda participación en Red Bull Cliff Diving World Series y me clasifico, !formidable!»

El otro comodín de esta parada, el ucraniano Gennady Kutsenko, superó en tres puestos a su hermano gemelo, Sasha Kutsenko, en su primera aparición quedando en octavo lugar.

rbcd_lake_garda_view

El penúltimo evento de esta emocionante serie mundial tendrá lugar en Boston, USA, el próximo día 20 de agosto.

Esta es la clasificación general después de la quinta etapa de Red Bull Cliff Diving World Series 2011:

Gary Hunt (Inglaterra) 89 puntos
Michal Navratil (Republica Checa) 60 puntos
Artem Silchenko (Rusia) 55 puntos
Slava Polyeshchuk (Ucrania) 53 puntos
Cyrille Oumedjkane (Francia) 40 puntos
Orlando Duque (Colombia) 40 puntos (accidentado después de la segunda parada)
Alain Kohl (Luxemburgo) 34 puntos
Sasha Kutsenko (Ucrania) 29 puntos
Kent De Mond (Estados Unidos) 22 puntos
Steven Lobue (Estados Unidos) 21 puntos
Jorge Ferzuli (México) 20 puntos
Hassan Mouti (Francia) 14 puntos