Saltar al contenido

Boeing registra una patente para construir un submarino volador

6 marzo 2016

Si, has leído bien, un submarino volador. Y es que el gigante de la fabricación de aeronáutica se está adaptando a los tiempos y en su afán de evolucionar dentro de su política de I+D, ha registrado una patente en Estados Unidos en la que explica como va a construir un dron capaz de sumergirse bajo el agua y que al mismo tiempo, tenga la capacidad de volar.

Si hace un tiempo ya hablábamos de un dron que volaba y navegaba por debajo del agua, obra de unos alumnos de postgrado de una universidad americana, ahora es Boeing la que da un paso más en este sentido registrando la patente para este submarino volador no tripulado.

Submarino volador Boeing 1

Los drones son artefactos que parece que han llegado para colonizar un hueco dentro de las nuevas necesidades que tiene la sociedad avanzada en estos momentos. Y digo avanzada ya que en los paises que están en vías de desarrollo, estos inventos le parecerán hasta inútilies. Hoy mismo se me ha cruzado una noticia en la que los niños de un poblado de Uganda (África), ha alucinado al ver un dron volar por encima de sus casas. No te pierdas las reacciones de los chavales.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EQC4XEVv0xk[/youtube]

Volviéndonos a centrar en el submarino volador de Boeing, decir que inicialmente los usos para lo que se predica, van desde la carga de mercancías hasta los usos militares, pero estamos todos seguros que, simplemente, por poder de inversión, veremos mucho antes un submarino volador con el logotipo de alguna armada que de una multinacional de logística.

La tecnología avanza cada vez más rápido y la fiabilidad de los drones es casi completa pero según la U.S. Naval Research Laboratory, aún les queda un camino por recorrer para conseguir que el submarino volador de Boeing se pueda utilizar con garantías para cualquiera de las funciones para las cuales se ha diseñado inicialmente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0Og6-oFKoV0[/youtube]

Si ves el vídeo, por ahora, la forma en la que surca las profundidades es algo más ortodoxa de como lo hace por el aire pero a buen seguro que en poco tiempo veremos a este u otros submarinos voladores surcar los océanos a toda velocidad siguiendo, por ejemplo, a los veleros de una regata vuelta al mundo en solitario, grabando imágenes y siendo como los ángeles de la guarda de los regatistas en los mares del sur.

Esperemos que esta patente no se quede como una idea y que pronto empecemos a ver movimientos en firme hacía una realidad donde la sociedad civil pueda beneficiarse de los submarinos voladores.

¿Tú que crees sobre este tipo de inventos?