Saltar al contenido

ASP World Championship Tour. Joel Parkison ha conseguido su sueño, ha quedado campeón del mundo en el Billabong Pipe Masters

15 diciembre 2012

El australiano Joel Parkinson, logró su primer título mundial de la ASP hoy en la parada final de la temporada 2012 ASP World Championship Tour (WCT) al ganar el Billabong Pipe Masters en memoria de Andy Irons. El Billabong Pipe Masters fue también la tercera y última etapa de la Vans Triple Crown of Surfing serie.

Sólo Parkinson y el campeón del mundo Kelly Slater (EE.UU.), estaban en la pelea por el título mundial de cara a la última jornada. Para Parkinson era necesario terminar en una posición más alta para reclamar el título que se le resistía desde hace 12 años. Con la pérdida de Slater ante Josh Kerr (AUS), en la semi-final, el sueño se hizo realidad para Parkinson. Parkinson venció a Kerr en la final.

Parkinson ha ido a por el título mundial en cuatro ocasiones (2002, 2004, 2009, 2011) quedando a las puertas. Su victoria en la Billabong Pipe Masters es su evento elite y por alzarse con el título mundial ASP se ha establecido como uno de los grandes surfistas de todos los tiempos.

2012 Parkinson ASP WCT Resultados:

Quiksilver Pro Gold Coast: 5

Rip Curl Pro Bells Beach: 3 º

Billabong Pro Río: 2 º

Volcom Pro Fiji: 9

Billabong Pro Tahiti: 2 º

Hurley Pro en Trestles: 2º

Quiksilver Pro France: 3 º

Rip Curl Pro Portugal: 3 º

O’Neill Coldwater Classic: 5

Billabong Pipe Masters: GANADOR

El campeón Kelly Slater, alabo la trayectoria de Parkison y se congratulo de su victoria: «Me perdí Brasil porque tenía un corte en el talón y no podía convertir en realidad mi deseo», dijo Slater.»Por alguna razón, el ímpetu se fue en dirección Parko. Ha sido muy interesante, Joel ha estado de gira durante 10 o 11 años y ha estado en la caza desde que comenzó. Él es un surfista increíble», dijo Slater.

Josh Kerr luchó su primera final de la ASP WCT. El australiano sufrió un revolcón fuerte en su cuarto heat en la ronda con Slater y Gabriel Medina (BRA), dando lugar a un breve viaje al hospital. Tras el alta médica, Kerr superó el revés de tomar todo el camino hasta el final.

Kerr acaba la temporada 2012 ASP puesto número 8 en el ranking ASP WCT.

Damien Hobgood (EE.UU.) eliminó la defensa de campeón del evento Kieren Perrow (AUS), 35, alcanzando al mismo tiempo el mejor resultado de la temporada. Hobgood fue un destacado tanto en Pipeline y Backdoor, pero no pudo superar Parkinson en su duelo de semifinales, terminando tercero iguales.

Billabong Pipe MASTERS FINAL DE RESULTADOS: 
1 – Joel Parkinson (AUS) 17.17 
2 – Josh Kerr (AUS) 14.83

Billabong Pipe Masters: RESULTADOS SEMIFINALES 
SF 1: Joel Parkinson (AUS) 17.30 def. Damien Hobgood (EE.UU.) 14.63 
SF 2: Josh Kerr (AUS) 11.13 def. Kelly Slater (EE.UU.) 4,90