Saltar al contenido

La America’s Cup conquista Asia por primera vez en su historia

3 junio 2016

Las regatas de la America’s Cup llegarán a Asia por primera vez en los 165 años de história de este evento icónico.

Desde la entrada del Softbank Team Japan a la 35 America’s Cup, el ecosistema de la Copa América ha estado buscando la forma de sumar al continente asiático. Después de negociaciones entre el país nipón y la America’s Cup, se ha llegado al acuerdo que la America’s Cup World Series visitará Japón del 18 al 20 de noviembre de 2016.

«Esta es una oportunidad increíble para presentar este evento a nuevos públicos, no sólo en Japón, sino a toda Asia», dijo Russell Coutts, el director general de la 35ª Copa América.

La America’s Cup World Series Japan se celebrará en la ciudad de Fukuoka, la quinta ciudad más grande de Japón, siendo la ciudad anfitriona del Softbank Team Japan, el cuarto desafio japonés en la historia de la America’s Cup.

America’s Cup World Series 1

Kazuhiko «Fuku» Sofuku fue el proa del desafío en 1999, y ahora ha vuelto a la America’s Cup con el SoftBank Team Japan como Gerente General y miembro de la tripulación en este nuevo reto.

«Me conmovió mucho al saber que la America’s Cup World Series se llevará a cabo en Japón. Como regatista japonés, es muy significativo para nosotros tener una regata de la America’s Cup en Japón. El SoftBank Team Japan va a poner todos sus esfuerzos para organizar una gran regata», dijo Fuku.

La  Louis Vuitton America’s Cup World Series es un circuito global que se organiza de cara a la America’s Cup que se celebrará en Bermudas en 2017. Los seis equipos que desafían la America’s Cup compiten por los puntos hasta llegar a la próxima etapa del evento, la Louis Vuitton America’s Cup Qualifiers.

America's Cup

Durante este año, la America’s Cup World Series incluye paradas en Muscat, Oman; Nueva York y Chicago, EEUU; Portsmouth, Reino Unido; Toulon, Francia; y Fukuoka, Japón.