Alex Pella recibió el pasado sábado el “Trophée Course Open”

0
261

b7ee6f5f9aa5cd17ca1aea43ce848496_slide_455x720

Alex Pella, vigente campeón de la Class 40 de la 10ª edición de la Route du Rhum que además batió récord de la travesía en esta clase al llegar a Pointe-à Pitre (Guadalupe), en 16 días, 17 horas, 47 minutos y 8 segundos, recibió ayer un nuevo reconocimiento.

El navegante español Alex Pella recibió el pasado sábado un nuevo galardón. La Union Nationale pour la Course au Large (UNCL) le entregó el “Trophée Course Open”, en la Escuela Militar, durante el Salón Náutico de París y en el marco de “La Nuit de la Course au Large”.

 Es la primera vez que un navegante español recibe este prestigioso trofeo que en ediciones anteriores han obtenido patrones de la talla internacional de Loïck Peyron,Roland Jourdain, Michel Desjoyeaux, Thomas Coville, Yves Parlier Giovanni, Soldini o Halvard Mabire, entre otros. “La verdad es que sentí una gran emoción. Solo hay que ver los premiados de otros años para ver la importancia del trofeo.

Alex Pella

Hemos preguntado al campeón sobre su emoción del momento: “La verdad es que sentí una gran emoción. Solo tenéis que ver quien está en la Bandeja! Y como vengo diciendo estoy realmente asombrado por el trato recibido en el país vecino, las muestras de cariño. Parece que nos hemos ganado su total respeto en un país con tantísima cultura de náutica y marítima”

 Estoy realmente asombrado por el trato recibido en el país vecino, las muestras de cariño están siendo infinitas. Parece que nos hemos ganado el respeto en un país con tanta cultura náutica y marítima”, ha señalado Alex Pella. Durante 2015 Alex Pella disfrutará del trofeo que devolverá el próximo año en esta misma ceremonia.

 Por otra parte, el próximo viernes, 19 de diciembre, Alex Pella ofrecerá una charla en el RealClub Marítimo de Santander, para hablar de su victoria en la Route du Rhum con el “Tales II”.

 

Dejar respuesta