Saltar al contenido

Video de la Isla de Nias en Indonesia, paraiso del surf

27 marzo 2012

[vimeo]http://vimeo.com/33638528[/vimeo]

Situada 125 kilometros de Sumatra continental, se encuentra la isla de Nias, famoso de sus ‘altares megalíticos, arquitectura tradicional y espectacular, complejos lugares de culto

Nias, ubicadas en el norte de Sumatra ha sido un destino de surf desde el descubrimiento a principios de la década de 1970, desde entonces cada año ha llegado más surfistas en busca de las olas de Indonesia.

La Costa de Nias ha cambiado notablemente con el tsunami y el terremoto de 2004 y 2005. En algunas zonas, la costa se ha movido más de 50 m hacia el interior. En otras áreas, al contrario, más de 100 m de tierra se ha adentrado al mar.

Se formas barriles de olas como las del video de mas de 2 metros, desafiando a los mejores surfistas de todo el mundo y traerlos de regreso una y otra vez a disfrutar de la experiencia.

Se compone de las 5 islas o grupos de islas: Islas Hinako, Nias, Telos y otros 2 grupos de la isla hacia el norte. Sumatra del Norte recibe mar de fondo similar a las Mentawai. La mejor época para surfear Nias es de junio a octubre, con las marejadas más grandes, sin embargo, el resto del año es ideal para aquellos que quieran olas más pequeñas.