Saltar al contenido

Turismo Náutico en Tenerife Sur. Ecosistema perfecto de ocio y relax

2 agosto 2016

La isla de Tenerife es uno de los grandes pilares del turismo náutico en España. Buena temperatura, condiciones espectaculares para la práctica de los deportes náuticos, excelentes comunicaciones y una estructura hotelera de primer nivel convierten a Tenerife en uno de los destinos turísticos por excelencia.

En esta ocasión la propuesta es profundizar sobre la parte sur de Tenerife, una de las zonas más turísticas de esta isla canaria, fundamentada a través de todos sus atractivos naturales.

Podemos considerar a Tenerife Sur, como la costa que se abarca desde El Médano hasta los acantilados de Los Gigantes, englobando puntos de gran interés turístico como Los Cristianos y Costa Adeje.

A lo largo de esta costa la oferta para disfrutar del mar es tremendamente amplia, diferenciándose claramente dependiendo del deporte náutico que se vaya a practicar, destacando la parte occidental más vinculada a los deportes subacuáticos como el submarinismo y la apnea, y la parte más oriental con predominio de deportistas afines al surf, windsurf y kitesurf.

Beach Playa Paraiso costa Adeje in Tenerife at Canary Islands turismo náutico

Turismo Nautico en Los Gigantes

Comenzando nuestro recorrido por el acantilado de Los Gigantes, te encontrarás con uno de los paisajes más espectaculares de toda la isla de Tenerife con caídas verticales de hasta 600 metros. De origen volcánico, pese a esa gran altura, la profundidad de sus aguas no supera prácticamente los 30 metros, por lo que se generan las condiciones perfectas para la práctica del buceo y la pesca de altura, uno de los grandes pilares de los deportes náuticos de esta isla.

El puerto deportivo de Los Gigantes se convierte en el “Meeting Point” idóneo para una jornada de mar, pudiendo encontrar experiencias para todos los gustos. Mi predilección en esta zona se divide entre una buena inmersión acompañado de un guía local si tengo ganas de movimiento o alquilar un barco, en este caso preferiblemente a motor, para disfrutar de los acantilados y fondear para darte un buen baño.

Para lo que estén navegando de puerto en puerto, es bueno saber que el puerto deportivo de Los Gigantes es el último puerto de la zona sur oeste de la isla si navegas hacia el norte hasta llegar Garachico o el Puerto de la Cruz.

Turismo Náutico en Tenerife Sur

Pero nosotros navegamos rumbo sur, disfrutando de los buenos vientos de la isla hasta llegar a una zona especial como es la que encontramos entre Alcalá y la Playa de San Juan. Ahí descubrimos dos de los mejores hoteles resort de toda la isla de Tenerife, perfectos para unas vacaciones de lujo o como centro neurálgico para un evento, convención o viaje de incentivo de cualquier empresa.

En Alcalá tenemos el famoso hotel Meliá Palacio de Isora, un cinco estrellas lujo con reminiscencias árabes, situado en lo alto de un acantilado y con acceso a playas privadas, galardonado como el mejor hotel vacacional de España por la agencias de viajes.

Un poco más al sur encontramos a uno de los hoteles más de moda en las últimas temporadas. También un cinco estrellas lujo, el Ritz-Carlton Abama dispone de villas y habitaciones con todas las comodidades para poder disfrutar de una estancia perfecta.

Para completar la oferta más selecta donde alojarte, aunque ya en Costa Adeje, no podemos olvidarnos del hotel Bahía del Duque, con un ambiente más señorial y con una ubicación perfecta en el corazón de Tenerife Sur.

Pero estos hoteles de tanto prestigio tienen, a parte de sus características envidiables, un punto en común muy particular. Estos hoteles están apostando por el turismo náutico como el complemento perfecto para que sus huéspedes sientan que la elección del destino ha sido todo un éxito.

Turismo Náutico en Puerto Colon

Turismo Náutico en Puerto Colón

Y el puerto de referencia para estos tres hoteles es sin lugar a dudas, Puerto Colón. Un puerto turístico perfecto para embarcarte en cualquier actividad en las aguas de Tenerife Sur.

Tumultuoso en ciertos momentos del día con un ir y venir de personas  preparadas para pasar un día perfecto navegando y haciendo actividades acuáticas es la sede de gran parte de las empresas náuticas de la zona que ofrecen paseos en barco, avistamiento de cetáceos, salidas en motos de agua, fiestas privadas, buceo y excursiones en bananas, parascending o flysurf. Una verdadera amalgama de actividades a todos los niveles y para todos los gustos.

Una recomendación, si vas en grupo o lo vas a organizar para una empresa, déjate asesorar por tu agencia náutica de confianza ya que el ímpetu comercial a nivel vacacional es tan grande que puedes acabar siendo víctima del sistema.

Una vez llegado a Puerto Colón, en Adeje, nos encontraremos en el epicentro de Tenerife Sur, donde encontraremos todo tipo de oferta en alojamientos, restauración, transporte y ocio. Un epicentro que se comparte con Playa de las Américas y Los Cristianos, donde cada uno encontrará lo que más se ajuste a sus gustos en cada ocasión.

Turismo Náutico Kitesurf y windsurf en El Médano - Tenerife

Actividades acuáticas para el Turismo Náutico en Tenerife

Volviendo a centrarnos en las actividades, no podemos olvidarnos del surfing, el kitesurf y el windsurf. Estos tres deportes náuticos tienen un punto de encuentro en El Médano. Un pueblecito costero donde se concentran los que van a practicar estos deportes debido a las excelentes condiciones de viento y olas que están prácticamente garantizadas a lo largo del año.

Y lo mejor de todo esto es que en cualquier época del año y a tan sólo tres horas de vuelo de la península puedes aterrizar en el aeropuerto de Tenerife Sur para llegar a este paraíso náutico.

Si bien, no tiene nada que ver el concepto de vacaciones de los resorts de lujo que he comentado, el tumulto de Adeje y Los Cristianos o una estancia en El Médano, la comunión para un amante del turismo náutico es idónea, convirtiéndose en el ecosistema perfecto para el ocio, el relax y los deportes de acuáticos en familia, el pareja o con amigos.