Trofeo Julio Verne – Spindrift 2. Crono en marcha para Goliat

El trimarán Spindrift 2 patroneado por Yann Guichard ha cruzado la línea de salida para la tentativa de récord de vuelta al mundo en equipo y sin escalas este domingo 22 de noviembre de 2015 a las 4:01:58 GMT (05:01:58 hora francesa). La línea está situada entre el faro del Créac’h (isla de Ouessant) y el cabo Lizard en Inglaterra. El barco navegaba con unos diez nudos de viento de componente norte, con la vela mayor y el solent en el comienzo de esta tentativa del Trofeo Julio Verne.

El equipo de Dona Bertarelli y Yann Guichard comienza su Trofeo Julio Verne justo cuatro años después que el actual detentor, Loïck Peyron. El trimarán Banque Populaire V navegó a 19,75 nudos (36,58 km/h) de media sobre la ruta teórica más corta de 21.600 millas, aunque el equipo recorrió en realidad 28.965 millas manteniendo un ritmo de 26,50 nudos (49,08 km/h) durante algo más de seis semanas. Un impresionante rendimiento que pone el listón muy alto con un tiempo final a batir de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos.

Primeras palabras de Yann Guichard tras cruzar la línea del Trofeo Julio Verne: “No tenemos mucho viento de momento, entre 8 y 10 nudos, con un mar complicado porque hay mucha corriente, pero el viento va aumentar hasta alcanzar los 30 nudos en el golfo de Vizcaya. Una vez allí, ya será más tranquilo, con una intensidad de entre 15 y 18 nudos. Estamos orgullosos de cruzar la línea un 22 de noviembre, el mismo día que Loïck Peyron y su equipo, así que espero que esto sea de buen augurio. Ahora estamos todos en cubierta, maniobramos para hacer avanzar el barco y alejarnos lo más rápidamente posible de Ouessant y así recuperar un viento algo más fuerte y establecido”.

Para lograr el récord del Trofeo Julio Verne, Spindrift 2 deberá estar de regreso a Ouessant antes del 6 de enero de 2016 a las 17:43:51 GMT (18:43:51 hora francesa), es decir, un minuto antes que el actual detentor del récord (reglamento WSSRC). De aquí a allí aún queda una vuelta al mundo pasando por los tres cabos (Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos) que comienza para los 14 tripulantes del trimarán de regatas más grande del mundo. Estarán respaldados por el router en tierra Jean -Yves Bernot desde su cuartel general, situado cerca de La Rochelle. Él vive día y noche al ritmo del barco, de los nuevos datos y de la información meteorológica, que le permiten dar soporte a Yann Guichard y al navegante de a bordo, Erwan Israël, para definir mejor la ruta a seguir.

El Trofeo Julio Verne:

Salida y llegada: una línea situada entre el faro de Créac’h en la isla de Ouessant y el cabo Lizard en Inglaterra.
Recorrido: vuelta al mundo sin escalas ni asistencia técnica pasando por los tres cabos (Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos)
Distancia mínima: 21.600 millas náuticas (40.000 kilómetros)
Ratificación: World Sailing Speed Record Council, www.sailspeedrecords.com
Tiempo a batir: 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos.
Velocidad media: 19.75 nudos.
Fecha del récord actual: Enero 2012
Defensor: Banque Populaire V, Loïck Peyron y 13 tripulantes
Inicio del stand by de Spindrift 2: 19 de octubre de 2015

Trofeo Julio Verne - Spindrift 2-1Tripulación del Spindrift 2 para el Trofeo Julio Verne:

Yann Guichard, patrón
Dona Bertarelli, timón -trimmer
Sébastien Audigane, timón -trimmer
Antoine Carraz, timón -trimmer
Thierry Duprey du Vorsent, timón -trimmer
Christophe Espagnon, timón – proa
Jacques Guichard, timón-trimmer
Erwan Israël, navegante
Loïc Le Mignon, timón-trimmer
Sébastien Marsset, proa
François Morvan, timón-trimmer
Xavier Revil, timón-trimmer
Yann Riou, reportero a bordo
Thomas Rouxel, timón-proa
Jean-Yves Bernot, router en tierra

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *