Saltar al contenido

Trofeo Conde Godó de Vela. El viento y el mar ponen a la flota a disfrutar de la navegación en Barcelona

24 mayo 2013

40 trofeo conde de godo 2013

Barcelona no ha defraudado al Trofeo Conde de Godó al que ha ofrecido excelentes condiciones de navegación, con viento de componente Sur en el rango de los 20 nudos de intensidad.

65 unidades en tres diferentes campos de regatas, lo mejor de la vela internacional junto a otra más amateur, luchan por el Trofeo Conde de Godó de vela. A las tres categorías que comenzaron ayer a navegar (Wally, TP52 y Soto 40) se ha unido la clase ORC y J-80.

Tras tres regatas disputadas el viernes la clase TP52, en la que se han visto diferentes líderes, queda comandada por el barco armado por Alberto Roemmers, el AZZURRA, que no podrá despistarse ante el ataque de un irregular QUANTUM RACING que patronea Ed Baird. El sueco RAN –con un día muy acertado- cierra un podio en el que del primero al tercer clasificado solo hay 3 puntos de diferencia.

Entre los SOTO 40, EARLY BIRD que arma Herrik Brandis/Christian Najel dirige una compacta flota en la que el portugués BIGAMIST del armador Pedro Mendoca ha brillado subiendo de la cuarta posición al segundo escalón del podio de la clasificación general. Por su parte el territorio Wally sigue dominado de manera contundente por el OPEN SEASON que arma Mike Atkinson.

Los J-80 han volado en aguas de Barcelona y en una jornada dura, siendo ZHINK/NOVASAIL de Carlos Martínez, el PUERTO SHERRY de Pablo Benjumeda y el GUNTER de Javier Scherk los ocupantes del podio.

ORC ha visto al alemán ELENA NOVA de Christian Plump líder de clase 1, mientras la clase 2 se la adjudicaba el XSPAIN de Javier Banderas y la clase 3 era para el FANYTAS de Miquel Banus.

40 Trofeo de Vela Conde Godó - Photo ©MartinezStudio.es

TP52: El GLADIATOR sale con el cuchillo entre los dientes

Los TP52 han dado muestras en la jornada de que en esta flota nadie puede despistarse. El italo-argentino AZZURRA, el británico GLADIATOR y el equipo sueco RAN se han intercambiado los puestos de cabeza en una primera prueba del día cargada de emoción y en la que los del sueco Nikkas Zennstrom han conseguido arrebatar la prueba a los de Guillermo Parada. Victoria conseguida en los últimos 100 metros a la línea de llegada, ante la atenta mirada del tercero en discordia, los británicos de Tom Wilson.

La segunda prueba, con los TP52 navegando en 20 nudos de velocidad entre las olas, fue para un inspirado GLADIATOR, que plantó cara con éxito ante los favoritos QUANTUM RACING – que finalizó segundo tras remontar- y el AZZURRA que anotó una cuarta posición.

Soto 40: Dos regatas excelentes en una reñida competición

Tras el incidente en la primera de las jornadas de regata y que ha obligado al local FYORD a retirarse de la competición, las cuatro unidades restantes han protagonizado de nuevo una cuarta regata de lo más reñida y en la que prácticamente hasta el final todo podía pasar. El potugués BIGAMIST fue el que se llevó el gato al agua, con el EARLY BIRD y el recuperado BLACK PEARL pegado a sus talones.

El alemán BLACK PEARL pareció en la segunda regata del día querer resarcirse a toda costa del incidente del primer día, imponiéndose en la segunda regata de la jornada del viernes con un primer puesto, seguido de un también muy inspirado BIGAMIST.

40 trofeo conde de godo 2013

LA HORA DE LOS ORC Y J-80

La regata de las nerviosas unidades J-80 ha estado dominada de tensión, con una flota de 14 unidades que ha hecho la delicia de espectadores. El ritmo de la regata lo ha impuesto el viento y la mar, que han hecho que algunas unidades tuvieran que retirarse. En la primera prueba el ZHINK/NOVASAIL de Carlos Martínez proclamó su liderato, seguido del favorito PUERTO SHERRY de Pablo Benjumea y del NACEX de Agustí Altadill. El también favorito y vigente Campeón del Mundo de la clase J80, el FACTOR ENERGIA del olímpico Jose María Van der Ploeg no comenzó con buen pie, teniendo que abandonar las pruebas. La última manga del día fue para ZHIK/NOVASAIL de nuevo, seguido del HM HOTELES y del MIKAKU.

La clase ORC ha sufrido mucho en su estreno debido las duras condiciones de navegación, con diversas bajas a lo largo de la jornada. En la clase ORC 1, el alemán ELENA NOVA con el vueltamundista Bouwe Bekking como táctico se desenvolvió con soltura, seguido de los locales VARADOR 2000 y del RATS ON FIRE de Rafael Carbonell.

En ORC 2 la astucia del equipo malagueño que lidera Javier Banderas e Iñaki Castañer XSPAIN le ha proclamado ganador del día en su clase, seguido del AIRLAN-AERMEC de Joan Cabrer, seguido del MARINA PORT VELL-SAILING CONTROL de Eduardo Sanchiz y Toni Guiu.

En ORC 3 la clasificación quedó compuesta por FANYTA de Miquel Banus, seguido del KH7 de Pedro Franco y del SPRINGBOK III de Jordi Delgado.

40 Trofeo de Vela Conde Godó - Photo ©MartinezStudio.es

MATCH RACE DE WALLY

OPEN SEASON y el español GALMA ha protagonizado su particular Match-Race repartiéndose las victorias en cada una de las regatas. El español GALMA de Alberto Palatchi fue el primero en anotar una victoria en el día.

DECLARACIONES

David Madrazo, tripulante del Wally, GALMA, en la primera regata del día : “Hemos hecho una mejor salida que nuestro rival OPEN SEASON, pero en la popa ellos han roto el spí y hemos logrado acercarnos. A partir de ese punto hemos navegado mejor y les hemos podido pasar. La evolución en cuanto al rendimiento del barco es bueno y se nota día a día que vamos haciéndonos con el barco. Tan solo llevamos dos meses con esta nueva unidad”.

David Vera, tripulante del TP52 AZZURRA sobre sus regatas de hoy::”Ha sido un día duro de viento, seguimos lideres pero hoy teníamos la oportunidad de haber metido unos preciosos puntos al QUANTUM RACING, para estar más cómodos en la general, pero hemos estado bloqueados por el RAN en la primera regata y además hemos roto el winche primario, por lo que hemos perdido algunas esloras. Mañana seguiremos luchando”.

D.Martinez, J-80 PUERTO SHERRY: “Un día complicado, con ola cruzada que hacía difícil la navegación, pero muy divertido por las condiciones reinantes en las popas. En rumbos de ceñida no hemos ido nada cómodos por un tema de puesta a punto que debemos revisar. Mañana saldremos a por más”.

 

CLASIFICACIONES

 

CLASE WALLY (nombre, armador, regata 1, regata 2, etc.. puntos totals)

1. OPEN SEASON. Mike Atkinson. 1, 1, 1, 2 ,1= 6 pts

2. GALMA. Alberto Palatchi. 2, 2, 2, 1, DNC= 10 pts

 

CLASE TP52

1. AZZURRA.Alberto Roemmers. 1, 3, 1, 2, 4= 11pts

2. QUANTUM RACING. Doug de Vos. 3, 1, 2, 4, 2= 12 pts

3. RAN. Niklas Zennstrom. 2, 4, 3, 1, 3= 13 pts

4. GLADIATOR. Tony Langley. 5, 7, 7, 3, 1= 23 pts

5. INTERLODGE. Austin Fragomen. 4, 2, 6, 5, 6= 23 pts

6. PROVEZZA 7. Ergin Imre. 6, 5, 4, 7, 7= 29 pts

7. RIO. Manouch Moshaydi. 7, 6, 5, 6, 5= 29 pts

 

SOTO 40

1. EARLY BIRD. Herrik Brandis/Christian Najel. 1, 1, 3, 2, 3= 10 PTS

2. BIGAMIST. Pedro Mendoza. 3, 5, 2, 1, 2 = 13 pts

3. BLACK PEARL. Stefan Jentzsch. 4, 4, RDG,3, 1 = 16 pts

4. SOLETE. TP Proyectos Nauticos. 5,3,1, 4, 4= 17 pts

5. FYORD. Luis Martin Cabiedes. 2, 2, DNF, DNC, DNC = 22 pts

 

J-80

1. ZHINK/NOVASAIL. Carlos Martínez. 1, 1= 2 pts

2. PUERTO SHERRY. Pablo Benjumeda.2, 4= 6pts

3. GUNTER. Javier Scherk. 4, 5= 9 pts

4. HM HOTELS. 9, 2= 11pts

5. NACEX. Agustí Altadill. 3, 8 = 11 pts

6. AKEWELE. Andrea Cornudella. 5, 6= 11pts

7. BUFA. Eduardo Salas. 6, 7= 13 pts

8. CALIMOCHO. Eugenia Pujol. 7,10= 17 pts

 

ORC1

1.ELENA NOVA. Christian Plump. 1 pts

2.VARADOR 200. Varador 2000 SA. 2 pts

3.RATS ON FIRE. Rafalel Carbonell. 3 Pts

ORC2

1.XSPAIN. Javier Banderas. 1 pts

2. AILAN AERMEC. Joan Cabrer. 2 pts

3. MARINA PORT BELL-SAILING CONTROL. Eduardo Sanchiz. 3pts

ORC3

1.FANYTAS. Miquel Banus. 1 pts

2.KH7. Pedro Franco. 2 pts

3.SPRINBOK III. Jordi Delgado. 3 PTS