Saltar al contenido

Tres españoles en el Top 5 de Fotografía Náutica

12 diciembre 2013

Fotografía Náutica

Un jurado compuesto por especialistas de Fotografía Náutica de competición a vela e industrias fotográficas eligió la foto de Abner Kingman tomada durante la Copa de la 34 ª America´Cup para el premio Imagen Mirabaud Yacht Racing 2013.

Los delegados del World Yacht Racing Forum eligieron la fotografía de Rick Tomlinson para el « Public Award ». La cuarta edición del Mirabaud Yacht Racing Image dio la bienvenida a 82 fotógrafos profesionales de Fotografia nautica de todo el mundo, las imágenes se pueden ver en www.yachtracingimage.com

En Gotemburgo (SWE) el 11 de diciembre, 82 profesionales de Fotografía Náutica, que abarcan diecinueve países, participaron en el Mirabaud Yacht Racing Image 2013. El fotógrafo EE.UU. Abner Kingman, con sede en San Francisco, ganó el premio principal de la base de una selección realizada por un jurado internacional integrado por nueve especialistas de la competición a vela y las industrias fotográficas. Rick Tomlinson (Reino Unido), ganó el premio del público.

Fotografía Náutica

Abner Kingman, ha sido galardonado por su fotografía de Emirates Team New Zealand y Oracle Team de EE.UU. tomada durante la regata de la 34 ª Copa del América en San Francisco. La cámara capta el momento preciso en que Oracle Team de EE.UU. tomó la delantera al Emirates Team New Zealand, mientras que ETNZ casi volcó. « Cuando el Emirates trató de virar en la parte superior del Oracle, su ala hidráulica de articulación fracaso y no pudieron recortar correctamente » , explica el ganador Abner Kingman. «Yo estaba filmando desde la cubierta de popa del catamarán de la televisión cuando comenzaron a volcar, parecía desarrollarse en cámara lenta. Por último , su casco de estribor se vino abajo con un chapoteo. En un momento Emirates Team New Zealand, empezo a navegar de nuevo.El Oracle ganó la manga, y después nueve más de las siguientes 11.»

Knut Frostad , director general de la Volvo Ocean Race, votó a favor de la fotografía de Kingman: «La imagen cuenta la historia más fuerte de todas las imágenes. Realmente es la captura de un momento histórico , se puede leer mucho en él»

Fotografía Náutica

En cuarta y quinta posición quedaron los españoles Nico y Pedro Martinez, fotografías elegidas por un panel de expertos de la competición a vela y las industrias fotográficas. El fotógrafo con más de treinta años de experiencia en Fotografía Náutica, Nico Martinez, es catalogado como uno de los mejores fotógrafos del mundo, que ha cubierto eventos tan importantes como la Copa América y el Circuito RC44 y Pedro, su hijo, sigue sus pasos. Ya era hora que se reconociese el trabajo de Martinez Estudios, por su maestria en plasmar los mejores momentos en Fotografia nautica, ya que sus obras han sido publicadas tanto en prensa nacional como en revistas de prestigio internacional

El fotógrafo Reino Unido Rick Tomlinson gano el « Premio Público », elegido por los delegados del Yacht Racing Forum Mundial en Gotemburgo ( Suecia). Se pidió a los delegados nombrar la mejor fotografía de las regatas del año, de las veinte fotografías preseleccionadas por el público en Internet. La fotografía de Tomlinson fue tomada durante los ensayos de la nueva Volvo Ocean 65 SCA.

En quinta posición quedo la viguesa Ainhoa Sanchez con fotografías que fueron preseleccionadas por el publico como las mejores.