Saltar al contenido

¿Te atreverías a navegar a bordo del Titanic 2? El morbo está servido

15 marzo 2016
Incendio del Titanic 1

Titanic 2 no es el nombre de una producción de serie B, sino el proyecto de un multimillonario australiano.

En 2012, a Clive Palmer le entró en la cabeza la construcción del Titanic 2, y no sólo eso, sino que se hizo con la marca registrada Blue Star Line, armadora del Titanic original, así que cualquiera le contradice.

Desde esa fecha ha estado peleando con astilleros para llevar a cabo el proyecto, pero parece que la construcción del Titanic 2 no le da buenos augurios a nadie, por lo que no fue hasta 2014 cuando cuando se confirmó su construcción por parte de los astilleros chinos “China CSC Jinling” y el primer viaje que se realizará será de China a Dubai en 2018.

titanic 2 4

Las dificultades técnicas no son muchas ya que desde que se construyó el Titanic (en aquel entonces el crucero más grande del mundo), ahora mismo los hay de mucho mayor tamaño y mayor seguridad.

Aun así parece que el reto de la construcción del Titanic 2 no gusta a todo el mundo, ya que lo consideran un falta de respeto a los fallecidos en la catástrofe, y también sin ser consciente de ello, se va a cuestionar la seguridad de este nuevo barco solamente por el hecho que su antecesor se hundió en su viaje inaugural dejando 1490 fallecidos.

[bctt tweet=»¿Te atreverías a navegar a bordo del Titanic 2? El morbo está servido #Titanic #tourism» username=»NauticalNewsTdy»]

La ejecución del barco será en forma de una réplica, tanto en el casco como en mobiliario y decoración, aunque se aplicarán los más modernos sistemas de seguridad para que este Titanic 2 no sufra la misma suerte.

Los adelantos técnicos que se introducirán serán entre otros los relacionados con la mecánica (se cambian los motores de vapor por los de diésel), casco más seguro (sin remaches), sistemas de seguridad en el puente de mando modernos y cubierta extra con botes salvavidas, además de un puente de mando más alto y largo.

titanic 2 2

En vista de todos esto, ¿serías el valiente que se atreviera a embarcarse en un crucero en este barco?, ¿o te pesaría más la mala suerte que parece que le persigue?.

De cualquier forma, se trata de una travesía sólo apta para valientes. El morbo está servido.