Saltar al contenido

Surfista profesional atacado por un tiburón en Australia

31 marzo 2016

Brett Connellan, surfista profesional, sufrió el ataque de un tiburón ayer por la tarde en la costa este de Australia.

El surfista de 22 años, que se encontraba en Bombo Beach, en Kiama, a 120 kilómetros del sur de Sydney, perdió un pedazo significativo de su muslo izquierdo al ser atacado por el tiburón, resultando su mano también dañada mientras luchaba contra el animal.

surfista profesional atacado por un tiburon 1

Según testigos presenciales, habían varios surfistas en la playa en ese momento, pero Connellan se encontraba apartado del resto a unos 100 metros de la orilla, cuando sufrió el ataque del tiburón.

Brett Connellan surfeaba con un amigo, quien se percató de que algo ocurría al ver que este se sacudía en el agua y al escuchar un terrible grito a continuación. Su amigo, Joel Trist, actuó rápidamente acercándose hasta él y llevándolo hacia la orilla.

surfista profesional atacado por un tiburon 2

Gracias a esta rápida reacción, y la de dos enfermeras que se encontraban también en la playa al ser su día de descanso, y quienes aplicaron un torniquete en la pierna del surfista con el invento de su tabla, consiguieron salvar la vida al surfista.

Una vez llegaron los paramédicos, asistieron en la playa al herido, quién fue trasladado en helicóptero a un hospital de Sydney después de estabilizarlo.

Según declaraciones del padre de Connellan, su hijo está estable, pero en condición crítica y en coma inducido, tras haberse sometido a una operación.

Los expertos están examinando las heridas del surfista a la espera de poder conseguir determinar de que especie se trata, mientras que la paya de Bombo Beach permanece cerrada bajo la vigilancia de las autoridades, por si el tiburón vuelve a aparecer.

Fuente: CNN en español , Dailymail.co.uk