Saltar al contenido

[Vídeo] Surfista argentino atacado violentamente por un tiburón en Hawaii

24 octubre 2016

Un surfista argentino, afincado en Hawaii desde hace cinco años ha sido atacado por un tiburón mientras surfeaba en Maui, exactamente en Ho´okipa Beach.

Os avisamos que las imágenes de las heridas causadas por el ataque del tiburón al surfista argentino son muy duras.

Este surfista se llama Federico Jaime y por suerte para el, otros surfistas que estaban en el agua no dudaron en ayudar a deshacerse del tiburón, haciéndo entre todos un escudo humano para evitar que el tiburón volviera a atacarlo. Al mismo tiempo, lo trasladaron hasta la orilla de la Ho´okipa Beach donde otra vez la suerte sonrío a este surfista argentino al encontrarse entre los surfistas un técnico en urgencias médicas que le práctico los primeros auxilios y un torniquete en el brazo desgarrado por el ataque del tiburón.

Rápidamente llegó la ambulancia que lo trasladó al hospital de Maui donde le operaron satisfactoriamente y ya se encuentra recuperándose de las heridas sufridas.

surfista argentino-atacado-tiburon

Otro surfista es atacado en Australia

A casi 5.000 millas náuticas de Hawaii, en las aguas australianas de Nueva Gales del Sur, otro surfista también fue atacado por un tiburón, pero esta vez con menos  violencia que al surfista argentino.

Una vez más la suerte se puso de parte del surfista, el australiano Geoffrey Knapp, recibiendo la mayor violencia del ataque su tabla de surf, saliendo el con tan sólo unos cuantos puntos en el muslo izquierdo.

Estos ataques han puesto otra vez sobre la mesa la iniciativa de poner redes contra tiburones en las playas más concurridas de Australia. Un proyecto que tiene muchos seguidores pero también muchos detractores debido a que pondrán en peligro la vida de muchas especies marinas como los delfines.

Sin lugar a dudas, en algunas ocasiones el deporte del surf se convierte en un deporte de riesgo, pero desde el momento que nos metemos en el agua, estamos entrando en un medio donde las “reglas del juego” están marcadas hace miles de años y si eres surfista, seguro que las conoces.