Saltar al contenido

Un surfer de 10 años se encuentra con un tiburón blanco

26 enero 2017
tiburón

El niño no se dio cuenta de que estaba surfeando junto a un tiburón blanco

Chris Hasson se encontraba el pasado martes tomando fotografías de su hijo Edén mientras surfeaba en una playa del norte de Sydney, cuando algo llamó su atención.

Aunque en un principio pensó que se trataba de un banco de peces, al acercar el zoom de la cámara descubrió que estaba fotografiando a un tiburón blanco de casi 3 metros cuando giraba justo debajo de la superficie, yendo en trayectoria hacia su hijo.

tiburón
©Facebook

Eden, el surfer de 10 años, al ver la sombra creyó que eran algas y sintió algo mientras pasaba por encima justo cuando el leash se le enganchó ligeramente. Sin embargo, no fue hasta que su padre lo llamó insistentemente cuando pensó que igual se trataba de un tiburón.

[bctt tweet=»Un surfer de 10 años se encuentra con un tiburón blanco. #surf» username=»NauticalNewsTdy»]

Andrew Chin, investigador especializado en tiburones de la James Cook University, dijo que parece tratarse de un tiburón blanco pequeño y que desde el ángulo en el que se aprecia, seguramente estaba intentando huir de la tabla al asustarse. Declaró que “De ningún modo este puede ser un acercamiento para cazar”.

tiburón
©Facebook

Eden aseguró tras ver la fotografía, que se alegraba de no haberse dado cuenta antes, ya que de lo contrario era bastante probable que se hubiese puesto nervioso y hubiese caído al agua.

No obstante, lejos de amilanarse, ha vuelto a surfear junto a sus hermanos de 12 y 5 años para seguir disfrutando de su última semana de vacaciones escolares de verano.

Hasson compartió las imágenes en sus redes sociales, causando una gran impresión entre sus seguidores, y ya son varios los memes que están circulando al respecto.

tiburón
©Facebook

Artículo relacionado: [Vídeo] Tiburón blanco rompe una jaula de seguridad con un buceador dentro