Saltar al contenido

[Sorteo] Consigue tu libro Navegando en Dorna, gratis

21 enero 2016

Desde hoy hasta el día 5 de febrero de 2016, ponemos a vuestra disposición un ejemplar gratis del interesantísmo libro Navegando en Dorna que puede ser tuyo solo dándole al «me gusta» en esta publicación a través de Facebook y compartiendo con tus amigos.

En una de sus últimas aventuras como navegante, Gerardo Zurasti adquirió una Dorna, la que procedió a restaurar. Esto motivó que comenzara un estudio concienzudo con mucho interés y cariño hacia embarcación tradicional de las Rias Baixas , siendo su centro de gravedad la Ria de Aurosa.

dorna 2

En este manual de navegación, recoge documentación sobre todo lo relacionado con la navegabilidad de la dorna, ya que como indica el escritor, en otro tipo de temas ya existe mucha literatura.

Nos dice Gerardo Zurasti, que al meterse en el mundo de la Dorna, encontró mucha información sobre el casco y componentes constructivos de la misma, así como historia sobre su origen, historia, anécdotas, entorno etnográfico, sociológico, cultural, canciones, pero él quería profundizar en cómo son los elementos de maniobra, cómo se montan y se manejan las velas y cómo se navega en una dorna.

2 dornas

Gerardo Zurasti nos comenta que “El resultado de este trabajo, en el que se describen los diferentes elementos de la propulsión de las dornas, se analizan y comentan algunos aspectos sobre su funcionalidad que me han parecido especialmente interesantes, e intento explicar como funcionan en su conjunto, incluyendo consideraciones que he creído útiles acerca del manejo, disposición y organización de los componentes de su equipo, así como sus “interioridades”, y asuntos prácticos que pueden ayudar en el disfrute de esta bonita embarcación, en su conservación y en su mantenimiento”.

Si eres un enamorado de la Dorna, es un libro que puede faltar en tu biblioteca y si eres navegante pero no habías pensado nunca en esta embarcación, te ayudará a apreciar y valorar esa típica embarcación de las Rias Baixas.

Portada Navegando en Dorna

El libro puede adquirirse a través de internet tanto en formato libro como e-book. Una joya de los libros náuticos que no puede faltar en tu biblioteca personal l!!

Si quieres participar en el sorteo, sólo tienes que darle al «Me gusta» al post y nuestra pagina de Facebook. También puedes compartirlo en tu muro.