Saltar al contenido

Se aprueba la construcción de un plató acuático en Cádiz

1 junio 2016

El pasado mes de abril la Comisión de Cultura del Parlamento Andaluz aprobó una iniciativa para «fomentar la actividad audiovisual en Andalucía» con la construcción de un plató acuático en Cádiz

La propuesta del plató acuático, incluye el estudio de viabilidad para instalar en la bahía de Cádiz (o en su defecto en las costas de Almería) un plató acuático para competir con el mercado internacional, lo que servirá para apostar por una industria innovadora con un alto valor añadido y empleo cualificado en una zona tan castigada por el paro. Se podría rodar durante todo el año por la cantidad de días y horas de sol que disfruta la zona, la variedad paisajística de este enclave, o los grandes beneficios transversales en forma de inversiones y lucha contra el desempleo en Cádiz y su provincia que este proyecto generaría.

bahia de cadiz 3

La ciudad de Cádiz ya fue escenario de épicas batallas en la película Alatriste, se hizo caribeño para acoger el sensual baño de Halle Berry en 007 en «Muere otro día» y ahora el mar de Cádiz quiere volver a ser protagonista con una singular propuesta: acoger un plató acuático.

El padre de la idea es Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Commission. Durante una conferencia en la Facultad de Empresariales de Cádiz, el gaditano planteó la posibilidad de construir un plató acuático para rodajes en el mar de alta calidad técnica. No tardaron en recogerle el guante a Rosado mientras él defiende su idoneidad: «No es una idea que surja de la nada, viene de la experiencia atesorada».

plato acuatico 2

Con este proyecto se pretende que la ciudad sea un referente único a nivel europeo y que pueda competir a nivel mundial con otros ya construidos como el de México en el que se rodó Titanic o el de Malta, aunque éste se ha quedado algo antiguo.