Saltar al contenido

RC44 Marstrand Cup 2015. Suecia se vuelca de nuevo con su regata más especial

28 julio 2015

RC44 Marstrand Cup 2015

El RC44 Marstrand Cup 2015 se pone en marcha y reanuda a partir de hoy el circuito mundial de RC44 en la pintoresca isla de Marstrand en la costa oeste de Suecia.

Atraído a Escandinavia por Torbjorn Tornquist del Artemis Racing, que participa con dos barcos en el RC44 Tour Championship, el RC44 Marstrand Cup 2015 será la quinta ocasión en la que este circuito internacional visita Suecia. Una vez más organizado por el Real Club Náutico de Gotemburgo (GKSS) y con el apoyo de Stena, el evento comienza hoy con una jornada de match race, anterior a cuatro días de regatas de flota.

RC44 Marstrand Cup 2015

Este año, Artemis Racing no es el único elemento sueco de la competicion. Chris Bake con Team Aqua por segunda vez en esta temporada tiene a Richard Goransson, más conocido en los últimos años por sus campañas del «Inga de Suecia” con los circuitos de los Melges 20 y 32.

Pero sorprendentemente su conocimiento local no ayudará al Team Aqua en el RC44 Marstrand Cup 2015, ya que esta será la primera ocasión que Goransson haya navegado aquí. «No es que tenga nada en contra de Marstrand, sólo que nunca ha ocurrido», admite. «Habiendo patronato el Team Aqua en Malta en el inicio de la temporada, Goransson entra en un momento clave para el Equipo Aqua. Después de la última regata en Porto Cervo, en junio, el equipo de Chris Bake recuperó las regatas de flota del campeonato y con ellas el codiciado del líderato.

RC44 Marstrand Cup 2015

Los equipos entrenaron ayer en el campo de regatas de RC44 Marstrand Cup 2015 y experimentaron el fuerte viento, incluyendo Team Nika, que actualmente se encuentra en segundo lugar en el RC44 Fleet Racing Championship 2015.

Para el RC44 Marstrand Cup 2015, Prosikhin tiene un nuevo estratega, el estadounidense Bill Hardesty. Hardesty es dos veces campeón del mundo de Etchells keelboat y ganó el Match Racing World Championship, como táctico para Ian Williams.
Del mismo modo en el Katusha de Alexander Novoselov, tienen al táctico Andy Horton (bajo licencia de paternidad esta semana), que fue timonel del Luna Rossa de la 34th America’s Cup.

RC44 Marstrand Cup 2015

Como de costumbre, la RC44 Marstrand Cup 2015, arranca con un día de match race. El campeonato de match race que tiene a Bronenosec Sailing Team como líder tras las dos primeras paradas del circuito. Pero sólo un punto por detrás esta el equipo de Vladimir Liubomirov  y de John Bassadone.

El RC44 Marstrand Cup 2015 tendrá lugar del 28 julio-1 agosto.