Saltar al contenido

El Mundial de Apnea en piscina AIDA 2016 nos deja dos nuevos récords mundiales

6 julio 2016

Este año le ha tocado a la Federación de Buceo de Finlandia organizar el Campeonato Mundial de Apnea en piscina AIDA 2016. El campeonato finalizó el pasado 3 de Julio con dos nuevos récords mundiales y una medalla de oro para el español Aleix Segura Vendrell.

El mundial de apnea en piscina AIDA 2016 tuvo lugar en la ciudad de findlandesa de Turku, al suroeste del país nórdico. Concretamente, el lugar de la competición fue el complejo Impivaara, el cual cuenta con piscinas de 25 y 50 metros.

Como comentábamos al principio, durante la competición se batieron dos récords mundiales, uno por en la categoría DNF (Dynamic No Fins) de hombres y otro en la categoría DNF de mujeres. La polaca Magdalena Solich superó por tres metros el récord anterior, dejando el nuevo récord en 185 metros. En el bando de los hombres, Mateusz Malina superó su anterior récord de 232 metros, e hizo unos escalofriantes 244 metros.

Mundial de apnea en piscina 1

En la categoría DYN (Dynamic with fins) de hombres, Oleksandr Bubenchykov se llevó el bronce con una inmersión de 289 metros, pero lo increíble es que el primer puesto se lo disputaron entre el griego Giorgos Panagiotakis y el polaco Mateusz Malina ya que ambos realizaron una inmersión de nada más y nada menos que 300 metros, por lo que los jueces tuvieron que fijarse en los detalles para determinar quien se merecía el oro.

Las mujeres tampoco dejaron nada que desear en la categoría DYN ya que la polaca Magdalena Solich se hizo con el podio tras 232 metros de inmersión, 17 metros más que la dueña de la medalla de plata, la también polaca Julia Kozerska. La danesa Anett Rafen Ottzen consiguió un tercer puesto con 176 metros.

Mundial de apnea en piscina 2

Tras validar un resultado de 9’23’’, el español Aleix Segura Vendrell se hizo con el oro en la categoría STA (Static). Seguido de Goran Colak con 9’14’’ y el finés Timo Kinnunen con 8’02’’. En la categoría STA de mujeres la checa Gabriela Grezlova consiguió un primer puesto con 8’, la plata se la llevó la japonesa Yuriko Ichihara con 6’37’’, y la también japonesa Asumi Kessoku consiguió la medalla de bronce con un ajustado 6’28’’.

Si quieres saber algo más de los competidores, te recomendamos que leas el impresionante récord que batió uno de los participante del mundial de apnea en piscina 2016.