Saltar al contenido

Muere el surfista australiano al que un tiburón blanco le arrancó la pierna

5 junio 2016

Hace unos días dábamos la noticia donde Ben Gerring, surfista australiano, era atacado por un tiburón blanco mientras surfeaba las olas de la playa de Falcon Beach, al sur de la ciudad de Perth.

Hoy, los medios de comunicación volvemos a tener que escribir sobre Gerring, si bien por la triste noticia de que este joven surfista de veinte nueve años no ha podido superar las lesiones después de sufrir el ataque de un tiburón blanco el pasado martes.

El tiburón blanco, arrancó una de las piernas de Ben Gerring en su ataque, causándole heridas muy graves que no ha podido superar pese al excelente trabajo que se realizó para su rescate y posterior atención médica. En estos momentos, uno de los pocos consuelos de la familia de Ben Gerring.

Surfista Ben Gerring 1

El hermano de Gerring, ha querido agradecer a los valientes surfistas que había en la playa de Falcon Beach, refiriéndose a ellos como “héroes» y que acudieron sin pensárselo al auxilio de su hermano cuando se alertaron por el grito de “Shark!!” de Ben Gerring.

Una veintena de surfistas que surfeaban también con Ben Gerring en Falcon Beach, acudieron al rescate jugándose el tipo y lo llevaron hasta la orilla de la playa donde los servicios de emergencia  le realizaron las primeras actuaciones médicas para intentar estabilizarlo y trasladarlos al Royal Perth Hospital.

Rick Gerring comentó respecto a la actuación médica del hospital, “Obviamente siempre estuvimos esperanzados de que Ben superase el ataque del tiburón blanco, pero también sabíamos que esto podía pasar. Damos las gracias a todo el personal del Royal Perth Hospital por habernos dado tiempo para despedirnos de Ben.»

Surfista Ben Gerring 2

Las autoridades australianas encargadas de la seguridad en las playas, pusieron en marcha de manera inmediata un dispositivo para buscar al tiburón blanco, dando con él al día siguiente, procediendo a capturarlo y matarlo, aunque realmente no se tiene la certeza absoluta de que ese tiburón blanco fuera el que produjo el ataque al surfista.

Pese a que la playa de Falcon Beach y sus aledañas se han reabierto, desde el departamento de seguridad se ha pedido a los bañistas que extremen las precauciones cuando se encuentren en el agua.