Saltar al contenido

MOD70 European Tour. Ultima regata en Marsella con ganador Spindrift Racing y salida de la ultima etapa

30 septiembre 2012

Spindrift Racing hizo todo lo que pudo para terminar ganando la regata de Marsella City, Yann Guichard, realizo más de cinco mangas en la bahía de Marsella, para mejorar sus posibilidades de vencer al líder, Foncia y ganar el MOD70 European Tour; pero aunque la tripulación de Michel Desjoyeaux finalizo en segundo lugar la diferencia global entre los dos perseguidores ha sido sólo por un punto.

El Spindrift Racing gano un punto en contra del FONCIA y se ha convertido en el único equipo que ha ganado dos series Race City, añadiendo su victoria en Dun Laoghaire, pero lo más importante para el patron Guichard es el placer de sentir que han tomado la iniciativa para el tramo final. Cuando el domingo se inicie la final en alta mar, la etapa 5 de 651 millas de Marsella a Génova, la diferencia entre los dos protagonistas por el título será de siete puntos a favor del FONCIA. Sin embargo, con el mismo tipo de clima variable e impredecible que ha marcado la Marsella Race, cualquier cosa podría suceder

El tercero en la general en la Regata Ciudad de Marsella fue el Musandam Omán es su tercer podio de los últimos cuatro eventos y los mantiene en tercera posición en la tabla de posiciones MOD70 del European Tour. Equipo de Gavignet navegado con seguridad y sin problemas, aprovecho sus oportunidades cuando podían, terminando segundo dos veces.

Los cinco MOD70 esta tarde han dejado Marsella, Francia, al principio a la deriva a través de la Rade Sud a través de de las calmas alrededor de las islas de Frioul, la bonificación de seis puntos en la meta volante al salir de la bahía, eran para la tripulación Michel Desjoyeaux del Foncia.