Saltar al contenido

La Mini Transat cambia Lanzarote por Gran Canaria para las ediciones 2017 y 2019

23 junio 2016

Ya se sabían ciertos acercamientos entre la organización de la Mini Transat y Las Palmas de Gran Canaria para que esta ciudad fuera elegida como sede de la primera y única parada de esta regata oceánica en solitario pero no ha sido hasta hace un par de días en que se ha terminado de sellar el acuerdo entre las partes durante la presentación de este evento náutico en La Rochelle.

Entre los datos de la próxima edición de la Mini Transat sabemos que la salida se realizará el 1 de octubre de 2017 y el cupo máximo de barcos será de 85 entre las dos clases participantes, Proto y Series.

Después de la salida, como ya ocurrió en la pasada edición de la Mini Transat, la flota recalará durante varias semanas, esta vez en Las Palmas de Gran Canaria, hasta la salida de la segunda etapa que unirá esta ciudad canaria con Le Marín, en la isla caribeña de Martinica.

Mini Transat 2015 manos regatista

En total, la Mini Transat 2017 constará de más de 4.000 millas teóricas en la que los ministas tendrán que enfrentarse a la dureza de cruzar el océano Atlántico en solitario, haciendo honor al lema de esta regata oceánica que reza “Un hombre, Un barco, Un océano”. Recalcar que los patrones solitarios de este desafío oceánico sólo pueden disponer además de su barco, de la ayuda de un GPS, unas cartas náuticas de papel y un rádio VHF para comunicarse con la organización y recibir los partes meteorológicos.

También te puede interesar: Infografía de la Mini Transat

¿Pero, porqué este cambio entre la ciudad lanzaroteña de Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria?

Inicialmente, meteorológicamente, Lanzarote goza de mejores condiciones de viento que Gran Canaria, pero la ruta es más propicia rumbo a Gran Canaria. No obstante, en los mentideros todo apunta a una falta de entendimiento económico entre las partes pese a que Arrecife y la Marina de Lanzarote, pertenenciente a Calero Marinas, se volcó durante la última edición de la Mini Transat con los participantes y la organización.

Sea por lo que sea, la etapa de la Mini Transat en la isla de Lanzarote ha concluido, traslandándose a la isla de Gran Canaria y a su capital donde los ministas serán recibidos después de recorrer las casi 1400 millas que hay desde la salida en La Rochelle (Francia).