Saltar al contenido

Mapfre gana la etapa 3 de la Volvo Ocean Race y se pone más líder

24 diciembre 2017
Mapfre Volvo Ocean Race Melbourne 1

El Mapfre, el equipo español en la Volvo Ocean Race ha ganado la etapa 3 entre Ciudad del Cabo y Melbourne.

La tercera etapa de la Volvo Ocean Race ha sido una inmersión de 6.500 millas náuticas en el Océano Austral donde el equipo Mapfre ha navegado de manera magistral, sabiendo atacar en el momento justo para golpear sin piedad a la flota y llegar líder en solitario a la línea de llegada en la ciudad australiana de Melbourne.

«Tuvimos que luchar muy duro por esta victoria» ha comentado Xabi Fernández momentos después de cruzar la línea de meta. «Hay mucha regata por delante pero por ahora vamos bien y estamos muy contentos, por supuesto».

Mapfre Volvo Ocean Race Melbourne 1
Ainhoa Sanchez/Volvo Ocean Race

El Océano Austral llevó a los equipos al límite. El frío extremo, los violentos vientos durante días en los frontera del hielo y los mares imponentes planteaban enormes desafíos a la navegación marítima, y mucho menos permitían regatas y tácticas arriesgadas.

Pero de todos los equipos de la etapa 3, el MAPFRE ha tenido la mayor tasa de maniobras, lo que le ha permitido permanecer en condiciones más favorables durante más tiempo que sus rivales. Fue una declaración poderosa de un equipo muy fuerte.

«El punto más fuerte de este equipo es el grupo de personas que tenemos «, reconoció Fernández. Son tan buenos y nos dan tanto y han estado trabajando tan duro en esta etapa. Ha sido difícil, pero todo ha salido perfecto. Ahora tenemos unos días para la recuperación y podemos prepararnos para la próxima».

Mapfre Volvo Ocean Race Melbourne 1
Photo by Jen Edney/Volvo Ocean Race.

MAPFRE, después de ganar la etapa 3 ya se pone líder de forma mucho más contundente al tener puntuación doble.

El Dongfeng Race Team está en segundo lugar, pero navega con precaución ya que tienen el sistema de quilla dañado. Pero a las 1630 UTC, el equipo de Charles Caudrelier le quedaban 45 millas para llegar con una ventaja de 30 millas sobre Vestas 11th Hour Racing que a su vez estaban luchando contra Team Brunel por cerrar el podio.