Localizado el Endeavour del Capitán Cook

Estos días investigadores americanos han encontrado la localización del Endeavour, barco del mítico Capitán Cook, cerca del puerto de Newport en Rhode Island (EEUU).

Los arqueólogos han encontrado los restos de una embarcación de 3 palos en la costa de Rhode Island que coincide con la famosa nave Endeavour del Capitán Cook que fue hundida en 1778 durante la Guerra de Independencia.

El Endeavoir fue el barco de la Marina Real Británica usado por el capitán James Cook con el que exploró entre 1768 y 1771 las aguas del Pacífico y los Mares del Sur y descubrió al mundo occidental Nueva Zelanda y Australia.

endeavour 3

La asociación Proyecto de Arqueología Marina Rhode Island (Rimap) identificó nueve sitios en los que se encuentran los restos de 13 naves que terminaron en el fondo del mar durante los días que precedieron a la batalla de Rhode Island entre británicos y rebeldes norteamericanos.

Para poder localizarla se tomaron los datos de los archivos en Londres sobre los acontecimientos de ese día y han conseguido localizar a parte de este famosos barco, otros 13 que acabaron hundidos en la batalla.

endeavour

EL Endeavour, es una embarcación de 105 pies de eslora y en el momento de su hundimiento se denominaba Lord Sandwich en homenaje a John Montagu IV, conde de Sandwich que actuó como mecenas en las expediciones del Capitán Cook en el Océano Pacífico (igual que llevarían su nombre las islas Sandwich descubiertas por el marino en el archipiélago de Hawaii y otras “las Islas Cook” llevarían el nombre del marino).

Una copia de este barco fue utilizada para el rodaje de la película “Master and Commander” y otra se encuentra en Museo Marítimo Nacional en Sídney (Australia).

Con una certeza del 80% casi podemos asegurar que el mítico barco del Capitán Cook ha sido localizado y ayudará a conocer más detalles sobre la historia que le rodea.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *