Saltar al contenido

Lista de sitios «top 20» de surf. Australia, Francia, Japon, Sudafrica, Uruguay, USA

21 febrero 2013

Muchas ciudades del mundo tienen playas con condiciones de oleaje muy interesantes, cámaras web y cafeterías by-the-Sea donde se puede tomar un sándwich y una cerveza después de su paseo. Hay miles de ciudades de surf en el Planeta Tierra para que disfrutes de unas cuantas olas, unos las prefieren tranquilas, como las aldeas locales, donde los días se pasan con el surf y las noches son simplemente pasamos durmiendo el agotamiento. Otros buscan lugares donde su vida puede navegar cómodamente coinciden con una vida rica en cultura dominante. Pero intrínseco en todas las personas que practica surf es el deseo de encontrar un lugar donde las olas son abundantes y una vida equilibrada si es posible.

Seguimos con los seis siguientes sitios elegidos por National Geographic, que nos traslada a la búsqueda de grandes olas, mucho sol, pescado fresco, y “chiringuitos” de playa. Esto es lo que queremos en nuestras ciudades surf y aquí es donde podemos conseguirlo.

Byron Bay, Australia

Australia es un viaje de una vez-en-la-vida, y Byron Bay y el resto del país, hará las delicias de todos los grupos de edad. En un continente de ciudades de surf, Byron Bay se destaca como una de los históricos de surf, tal vez sea la nación más grande de surf en el mundo. A pesar de su tendencia hacia el lujo, Byron se encuentra en el corazón de un pueblo hippie que favorece las bandas en vivo, cafés relajados con ambiente local, y un montón de «todo natural» . Combine eso con la disposición natural alegre de muchos australianos y te encontrarás con las mejores olas en un ambiente más agradable que en cualquier parte del mundo.

La mejor época es desde Junio a Septiembre, un ligero frío por las mañanas y temperaturas cálidas durante el día.El oleaje no faltara.

Si te alojas en el Beach Hotel, puedes echar un vistazo a las olas desde tu habitación con música en vivo y cervezas de fabricación local de barril. Hay un restaurante contemporáneo llamado “italiano en el Pacífico” es el favorito de los surfistas

Biarritz, Francia

El practicante de surf exigente que insiste en que el vino sea tan bueno como las olas, estará aquí en su ambiente

Biarritz es la ciudad de surf única en el mundo con una historia real. En 1854, la emperatriz Eugenia convenció a su esposo, Napoleón III, para visitar la zona. Luego compró el terreno y construyó un palacio en la playa, lo que hizo Biarritz una de las ciudades más sofisticadas de Europa. Todavía se considera la cuna del surf europeo, Biarritz es una buena combinación de la cultura francesa y la cultura del surf.

Una sugerencia, el Hôtel du Palais es el antiguo palacio de la emperatriz Eugenia adaptado como hotel. ¿Para comer? “Les Marches 100”, una cafetería elegante donde se puede tomar champán con su post-surf baguette

 Shonan, Japan

Buen lugar para el viajero intrépido que busca buenas olas y que quiera experimentar las delicias culinarias y culturales del Extremo Oriente,

Cuando usted piensa en olas en islas del Pacífico, Japón salta inmediatamente a la mente. No tiene la consistencia de Hawai o los saltos que desafían la muerte de arrecifes de Tahití. Sin embargo, su costa oeste es el hogar de cientos de kilómetros de playas de arena oscura, y sus arrecifes rocosos con puntos y desembocaduras de los ríos para todos los niveles de surfistas.

De agosto a octubre, el tifón manda las olas hasta la costa de Japón. Para olas más suaves y turismo, ir entre marzo y junio.

Como hospedaje el “Iwamoto-ro”, el ryokan, o posada de estilo japonés, en Enoshima Island ofrece algunas de las mejores vistas del monte Fuji en la región, así como cocina fresca y local. Oden es un guiso de especialidad japonesa que contiene varios tipos de pasteles de pescado, y no hay mejor elixir para entrar en calor después de un chapuzón en el Pacífico.

 Muizenberg, Sudáfrica

Es Ideal para surfistas principiantes que buscan un ambiente seguro y acogedor comenzar sus aventuras en el mundo del surf

En un país conocido por agua fría, fuerte oleaje y tiburones, sin embargo Muizenberg en Sudáfrica, es un oasis olas suaves, habitantes amigables y locales y cafés junto a la playa. «Muizenberg es lo mejor» para aprender a navegar es la «playa del mundo», dice Tim Conibear, fundador de Isiqalo, una organización de Ciudad del Cabo que enseña a los niños de barrios de bajos ingresos a hacer surf. Para obtener má olas mas fuertes hay que dar un paseo hacia Kalk Bay, donde hay un arrecife. A Sudafrica se puede ir todo el año, por temperatura y oleaje.

Como hotel el “Guesthouse Chartfield” en la vecina bahía de Kalk tiene excelentes vistas al mar y está a pocos pasos de los restaurantes y bares. Kalk Bay es conocida por su vida nocturna y restaurantes especialmente Olympia Café.

 La Paloma, Uruguay

Fantastico sitio para el viajero de surf que busca dejar los caminos trillados y experimentar una nueva cultura. Las olas pueden ser o no ser fantasticas, pero nunca olvidará Uruguay.

Las famosas ciudades como Punta del Este han sido durante mucho tiempo un refugio para los viajeros argentinos y europeos, el resto de la línea de costa está reservada para los locales. La Paloma es una ciudad polvorienta con una pequeña playa donde los uruguayos van a hacer surf, tomar el té, yerba mate y asar trozos grandes de carne de vacuno alimentado con pasto sobre las llamas. «Es una encantadora ciudad pequeña donde todo el mundo es amable», dice el mejor surfista profesional de Uruguay Marco Giorgi. «Una de las mejores partes es que cuenta con spots de surf para todos los niveles. Y sin importar en qué dirección sopla el viento, casi siempre se puede surfear en alguna parte. »

La mejor época: El verano del hemisferio Sur (noviembre a febrero) hay olas más pequeñas, pero La Paloma tiene el mejor ambiente. Para alojarse los lugareños prefieren cabañas en la playa o cabañas, pero no es un alojamiento de lujo, como el Zen Boutique Apart Hotel.

Montauk, Nueva York

Es Ideal para parejas y jóvenes que están en busca de olas, el sol y los “parties” relajados a la sombra social de Nueva York

Montauk solía ser uno de los lugares mejor conservados de la costa, un lugar donde los surfistas del Noreste podian escapar de la aglomeración costera, navegar con una serie de grandes olas durante el día, y beber con los pescadores por la noche. Desde Hamptons la jet set ha empezado a moverse, las cosas han cambiado un poco, pero por suerte, Montauk sigue siendo una ciudad de pescadores al final de Long Island Rail Road-line con glamour suficiente para mantener las cosas interesantes. Con la excepción de Biarritz, Francia, no hay ninguna otra ciudad de surf en el mundo donde se puede surfear buenas olas todo el día y se codean con estrellas de cine en las barras de patio en la noche. Cuando los huracanes o los preferidas tormentas del Nor’easter azotan la costa, no hay mejor lugar en la costa este para un surfista.

Según para que prefiera la mejor época es de Junio a noviembre la temporada de huracanes, junio a agosto para la temporada alta sociedad.

Si quieres estar cerca de las olas, no hay nada mejor que el Deck Motel Oriente Para algo mas distinguido, prueba Solé East Resort. Echa un vistazo para los “brunch” al Ruschmeyer . Para después, en horas de entretenimiento, ir al Surf Lodge