Saltar al contenido

Las Pirámides de Yonaguni, unas inquietantes construcciones sumergidas

21 abril 2016

Las pirámides de Yonaguni no son solamente un gran hallazgo arqueológico, sino que se trata además de la ciudad más antigua encontrada hasta el momento.

Cuando en 1995 encontraron lo que posteriormente se denominaron las pirámides de Yonaguni, se pensó que se trataba de un producto de la naturaleza aunque visto que la estructura era tan perfecta y geométrica, se descartó que fuera fruto de la erosión.

yonaguni

La estructura en cuestión mide 120 m. de largo, 40 m. de ancho y 20 m. de alto y parece que se trate de un un tramo de escaleras, con dos orificios de unos 90 cms. de diámetro y 1 metro de profundidad que se cree eran para colocar dos pilares hechos de madera.

Debido a la gran antigüedad del hallazgo, se duda que se trate de una obra ejecutada por la mano del hombre y algunos geólogos sostienen que se trata de una formación natural que hubiera sido esculpida en la época glaciar.

yonaguni 4

La verdad es que se trata de una obra tan perfectamente cortada y con formas tan definidas que la teoría de que se trata de una ruina humana cobra más peso.

yonaguni

Estas pirámides de Yonaguni estarían datadas entre 4.000 o 10.000 años de antigüedad, siendo la fecha más reconocida la de 8000 años. Esto significaría que se trata de una civilización 3000 años más antigua que la egipcia!

De confirmarse esta teoría, se trataría del descubrimiento arqueológico más importante descubierto hasta el momento.

La construcción tiene forma de zigurat y se encuentran rocas que no aparecen en la costa de Yonaguni. Teniendo en cuenta la antigüedad de la construcción, se debería revisar la historia, ya que se supone que en esa época no existía la tecnología suficiente para esa serie de formaciones.

yonaguni 3
Representación del aspecto que tendría la pirámide en caso de haber sido construida por humanos

Estas estructuras sumergidas parecen dar contenido a las leyendas de una civilización prehistórica en el Océano Pacífico llamada Lemuria o Mu. Los japoneses llamaban a sus emperadores prehistóricos Jim Mu, Tim Mu Kam Mu, etc., lo que quizá significa que sus ancestros fueran supervivientes de esta civilización. En el norte de Japón hay un importante río llamado Mu.

No hay nada mejor que comprobarlo por vosotros mismos, así que en cuanto sea posible, tendremos que organizar una visita y comprobar in situ por qué teoría nos decantamos.