Saltar al contenido

Lancia cambia el agua por el asfalto al crear el nuevo Powerboat

10 septiembre 2009

PowerboatSe trata sin lugar a dudas de una de las noticias de la semana. El anuncio del nuevo modelo de vehículo de la veterana marca Lancia ha recorrido todo el planeta y sorprendido a profanos y a amantes del motor por igual, despertando miradas de asombro y muestras de admiración. Y ciertamente, no es para menos, ya que el nuevo capricho de la casa de Turín no es un automóvil…¡sino una espectacular lancha deportiva!

Las oportunas prestaciones técnicas de Powerboat se unen a un diseño y una adaptabilidad que hacen de este  transporte acuático todo un adelanto tecnológico capaz de satisfacer al usuario más exigente. Firmado por el reputado diseñador naval Christian Grande, Powerboat es el resultado del trabajo conjunto de cuatro grandes empresas italianas: la constructora de embarcaciones de lujo  Sacs, la filial de Fiat Ftp (encargada de los motores), Martini y la misma Lancia.lanciapowerboat

Pese a esta estrecha colaboración, cada Powerboat ensamblado es un vehículo exclusivo y distinto a los demás, gracias a una sabia combinación entre procesos industriales de montaje y un exquisito cuidado artesanal que convierte a cada unidad en un producto único.  No existirán dos Powerboats iguales.

El nuevo invento de Lancia mide 13, 10 m de longitud y 3,83 de anchura, además de una relación peso/potencia de 7,5 kg/CV. Posee un calado de tan sólo 0,80 m, lo que le permite navegar por aguas poco profundas.  Los 1.000 litros de capacidad dotan de una gran autonomía a la nave, la cual puede llegar a los 55 nudos de velocidad máxima. Mediante un par de palancas  se eleva o se sumerge la hélice, dependiendo del resultado que se quiera obtener.

Pero las especificaciones técnicas no lo son todo, por supuesto, y menos en un modelo deportivo como Powerboat. El objetivo de Lancia ha sido el de alcanzar un perfecto equilibrio entre fiabilidad y confort, y por ello se ha prestado un especial interés en dotar a la lancha de un estilo idóneo para las excursiones de placer. Así, tanto la proa como la popa están especialmente diseñadas para ser transformadas en solariums, donde cualquiera de los 11 pasajeros de Powerboat puede relajarse en los cojines de cubierta o ver la televisión gracias a un monitor LCD incorporado a tal efecto.

Bajo cubierta, la clase y el estilo permanecen. La decoración minimalista de los camarotes y la ducha con LEDS de colores que ilumina el agua del baño son una muestra de este mimo por el detalle.

Barcos a motor

No es la primera vez que Lancia decide optar por el agua frente al asfalto. Como muchos amantes del motor conocerán, la compañía creó una gama de yates y lanchas durante la década de los sesenta. Ejemplos de esta etapa son los modelos “racer” de Clase Flaminia, equipados con motores Lancia V6. A partir de ese momento, Lancia ha estado ligada al mundo de la navegación deportiva, patrocinando eventos como la final de la One Ton Cup o la Copa América. Incluso se dice que el mismo Vincenzo Lancia, fundador de la compañía, se inspiró en el casco de un barco para dar forma al mítico Lancia Lambda.

El flamante Powerboat será presentado de forma oficial en el Salón Náutico de Ginebra. Una muestra de cómo estilo, elegancia y comodidad pueden unirse para un fin mayor: surcar las aguas con clase.*

Fuente: blogdemotor.com