Saltar al contenido

La Solitaire du Figaro 2014 ya tiene ganador de la 3ª Etapa

26 junio 2014

Solitaire du Figaro 2014

Después de dos días marcados por vientos ligeros, la tercera etapa de la Solitaire du Figaro 2014 Eric Bompard Cashmere sigue avanzando lentamente un total de 505 millas con un primer tramo de navegación costera hasta la isla de Yeu, para después dirigirse hacia mar abierto.

En la boya meteorológica a unas 150 millas de costa han de virar y la flota pondrá rumbo este hacia la boya BXA, situada en la entrada del canal del estuario de la Gironda, desde donde les queda un último tramo hasta la llegada en Le Sables d´Olonne.

 La velocidad máxima hacia la boya BXA a 120 millas al frente los monotipos de Solitaire du Figaro 2014, no superan los 4 nudos de velocidad, incluso han tenido momentos de estar parados; y a las 11:24 horas de ayer, la flota se encontraba a 292 millas de la llegada, y a 80 millas de la boya meteorológica del Golfo de Vizcaya.

Solitaire du Figaro 2014

Los top 15 están en torno a nueve millas por delante del segundo grupo, una lucha que mantienen Yann Eliès, Gildas Mahè Horeau, y Erwan Tabarly; separados por tan solo una milla de distancia a medio día de ayer.

Y hay algunos bien colocados en la tabla de clasificación general que tienen algo de trabajo que hacer. Alexis Loison (Fiva Group), el ganador de la manga 1ª esta en el puesto 13 y Gildas Morvan (Cercle Vert) esta en el 14 puesto a 12 millas del líder. Los patrones internacionales no lo están haciendo tan bien, Sam Goodchild (TEAM PLYMOUTH) esta 19 puesto con un déficit de 21,3 millas. Richard Mason esta en el 20, Ed Hill es del 22 y al 24 Dave Kenefick.

El patrón del “Skipper Macif 2012” ya tuvo un retraso en la salida de esta tercera etap

a en Roscoff, por avería en el obenque. volvió a la regata, pero ayer a última hora tomo la decisión de abandonar la etapa porque el resto de la flota le llevaba una ventaja superior a las treinta millas, imposible de recuperar.

 

Solitaire du Figaro 2014

Esta mañana llego a la linea de meta de la Solitaire du Figaro 2014 en Les Sables d’Olonne, en primer lugar, después de un duelo de máxima tensión, entre Yann Elies, Gildas Mahé siendo el “Interface Concept” el que por menos de un minuto ganase la etapa venciendo al Groupe Quéguiner-Leucémie Espoir

 El ganadorde la 3ª Etapa de Solitaire du Figaro 2014, de 39 años de edad, cruzo a través de la línea de meta a las 9:07:46 hora local, esta mañana, en un tiempo transcurrido de 3 días 18 horas 07 min y 46 segundos para un maratón de 505 millas.

 Elies terminó apenas 27 segundos, después de haber liderado la mayor parte de los últimos 200 kilómetros de la ruta.El tercero fue Jérémie Beyou (Maître Coq) que entro a las 9h15’13”

Mahé ahora sube hasta el cuarto lugar en la clasificación general de la Solitaire du Figaro 2014, después de tres mangas. Maitre Coq de Jérémie Beyou, ganador dos veces en general, terminó la etapa en un tercer lugar a sólo siete minutos de Elies y ahora toma el liderato en la general en la clasificación después de tres mangas, liderando por 15 minutos y 13secs sobre Corentin Horeau (Bretagne Credit Mutuel Performance) y 18 minutos y 57 segundos a Charlie Dalin en tercer lugar con Normandy Elite Team.