Saltar al contenido

La penultima regata de la Extreme Sailing Series 2012 dara comienzo en Niza el proximo dia 18

12 octubre 2012

Ìóâè 43 ñìîòðåòü îíëàéí áåñïëàòíî

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zKc3FtTbjLU[/youtube]

La regata Extreme Sailing Series 2012 esta a punto de comenzar y algunos de los mejores tripulantes del mundo se preparan para volver a navegar en las aguas de Niza, Francia, desde el 18 al 21 de octubre. Ocho equipos se preparan para lo que será una regata emocionante de cuatro dias y el penúltimo encuentro del año. El patron de The Wave Muscat, Leigh McMillan, actual lider de las Series, se les unira la medallista olímpica de plata de los Juegos de Londres 2012 Hannah Mills, tras su debut en Cardiff.

McMillan acumula tres victorias este año, pero apenas a 7 puntos se encuentran los también omaníes Oman Air, que llegan como vencedores del último Acto en el País de Gales, y la tripulación austriaca de Red Bull Sailing Team. El patrón de Oman Air, Morgan Larson, se muestra cauto ante la próxima competición: “Nuestra victoria en Cardiff nos dio la oportunidad de avanzar hasta la final en los últimos dos Actos. No sentimos que somos los favoritos o que vayamos a ganar en Niza ya que en esta competición cualquier equipo puede vencer. Será necesaria una victoria en Niza para los equipos que se encuentran entre los cuatro primeros, para poder tener una oportunidad en el Acto final en Río.

Groupe Edmond de Rothschild se encuentran en plena forma con el regreso de sus tripulantes habituales Hervé Cunningham y Bernard Labro, ausentes en Cardiff, y su patrón, Pierre Pennec, está decidido a olvidar los últimos dos Actos. “Aprendimos muchas lecciones en las últimas dos regatas y ahora necesitamos aplicarlas y olvidar los resultados de Oporto y Cardiff para terminar la temporada. Las dos jornadas de entrenamiento anteriores a la competición serán muy importantes para que la tripulación y el barco sigan el buen camino”.

Tras un verano compitiendo en el Alpari World Match Racing Tour, Ian Williams, que lidera la clasificación mundial del WMRT, vuelve a la caña de GAC Pindar, junto con la olímpica estadounidense Anna Tunnicliffe como táctico, que ya debutó en Cardiff. El equipo británico se sitúa en cuarto lugar del ranking a tan sólo 8 puntos de los franceses ZouLou, que serán el equipo local en Niza bajo el nombre Extreme Ville de Nice, y con los daneses de SAP Extreme Sailing Team y los suizos de Alinghi en el medio de la suma de puntos.

Para completar la acción en el agua regresan una vez más las Jaguar NeilPryde Racing Series, en las que participará el actual campeón mundial de la clase RS:X y medallista de plata, el francés Julien Bontemps. Los espectadores pueden seguir de cerca, 50 de los mejores windsurfistas de Francia y Europa en el campo de regatas de la Bahía de los Ángeles.