Saltar al contenido

La dieta del delfín, ¿la dieta definitiva para mantenerse sano?

16 noviembre 2016

Últimamente han aparecido muchas dietas, a cual más complicada, para poder mantenerse en forma. A nosotros nos ha llamado la atención esta dieta del delfín.

No hemos podido dejar de interesarnos en lo que nos ofrece la dieta del delfín, ya que todo lo que está relacionado con el mar nos atrae como un imán.

En principio la dieta del delfín se basa en que entre estos animales no hay obesidad (ni entre los pulpos supongo), pero en algo debe basarse.

El libro comienza con la afirmación «La vida salió del mar en la forma de célula y el Medio Interno de todos los vertebrados, incluidos los humanos, es agua de mar isotónica», lo cual es innegable, pero hay que leer un poco más para llegar al meollo.

dieta del delfin-3

Bajo la premisa de que nuestro cuerpo se compone de un 70% de agua y de que el agua de mar posee todos los minerales que el cuerpo necesita para estar sano, esta dieta promete mejorar la salud, alejar enfermedades y revertir o prevenir la obesidad o el exceso de peso.

Como en otras dietas, la dieta del delfín, nos indica que no se trata de una simple dieta de adelgazamiento, sino una forma de vida en la que debemos basarnos, al estilo de las dietas paleo, veganas…

Nos propone beber medio litro de agua de mar diario, repartido en las comidas y tomándolo media hora antes de ingerirlas.

El agua de mar también se utiliza para cocer alimentos, hacer sopas y usarla en general dónde se utilizaría durante la cocina el otro tipo de agua.

A parte de esto, indica que hay que comer alimentos alcalinos, lo que significa que la dieta debe basarse sobre todo en alimentos vegetales que enumera en una lista.

dietaa del delfin

El autor Ángel Gracia, también escribió «Manual del Náufrago» en donde aplica la dieta a un naufragio, basándose en la obra de García Marquez «Relato de un Náufrago«.

En esta redacción somos adictos al mar y los deportes náuticos pero no somos ni pretendemos ser expertos en nutrición.

Os dejamos esta dieta simplemente por que nos ha llamado la atención y nos encantan los delfines 🙂

Si quieres acceder a ella puedes hacerlo a través de Amazon, y poder comprobar por ti mismo si realmente es efectiva o no.