INEOS Team GB, el nuevo desafiante de la 36 America’s Cup

La 36 America’s Cup empieza a tomar forma y es que, a pesar de que aún quedan tres años para la competición, ya empiezan a apuntarse nuevos desafiantes para obtener esta tan preciada copa. El último equipo en presentarse ha sido el INEOS Team GB, equipo británico de nueva creación capitaneado por Ben Ainslie.

0
©INEOS Team GB

36 America’s Cup cuenta con un nuevo equipo desafiante.

La 36 America’s Cup empieza a tomar formar conforme empiezan a apuntarse equipos a este desafío. El ganador de la pasada edición, el Team New Zeland, defenderá su título en aguas neozelandesas en esta mítica regata que tendrá lugar en el 2021.

A pesar de que aún restan 3 años para la competición, el trabajo no cesa en tierra firme con el diseño y creación de nuevos barcos y equipos. El último equipo en presentarse al desafío de la 36 America’s Cup ha sido el INEOS Team GB.

Fundada por Jim Ratcliffe, un ingeniero químico británico convertido en financiero e industrial, INEOS es uno de los mayores grupos manufactureros del mundo y la mayor empresa de ingeniería de Gran Bretaña. Ahora se ha convertido en el principal benefactor para que este equipo intente arrebatarle el título al equipo de neozelandés en la 36 America’s Cup.

36 America's Cup
Sir Ben Ainslie (izq) junto a Jim Ratcliffe (drch)
©INEOS Team GB

Este equipo, de nueva creación, representará a la  Royal Yacht Squadron Racing. A la cabeza de este nuevo equipo se encuentra Sir Ben Ainslie, el regatista hasta la fecha que más veces ha ganado el galardón de Regatista Mundial del Año de la ISAF y quien fue capitán del equipo Land Rover Ben Ainslie Racing en la 35 America’s Cup.

¿Te perdiste el final de la 35 America’s Cup? Tranquilo, aún puedes verlo en este enlace

“El apoyo de Jim Ratcliffe e INEOS es enorme, tener el presupuesto en su lugar y saber que podemos lograr nuestra estrategia y enfocarnos en ejecutarla, nos pone en un lugar increíblemente fuerte” reza el comunicado lanzado por Ben Ainslie

“La America’s Cup es el último trofeo deportivo que Gran Bretaña nunca ha ganado, significa mucho para todos nosotros y si podemos hacer que la America’s Cup vuelva a casa, será el día más orgulloso de nuestras vidas” continua el futuro capitán del equipo británico.

Jim Ratcliffe secunda las declaraciones de su primero de abordo añadiendo que: “INEOS ha emprendido muchos proyectos serios en el pasado, pero ninguno más emocionante que éste. Tenemos un equipo de primera clase y haremos todo lo posible para que este trofeo vuelva a Gran Bretaña, donde pertenece”.

No es para menos el esfuerzo y dedicación del INEOS Team GB para afrontar la 36 America’s Cup y es que su meta es llevar el trofeo a Gran Bretaña, quien nunca lo ha ganado desde la creación de esta regata en 1851.

Los nuevos barcos que se están diseñando para la 38 America’s Cup, son lo último en la tecnología de la navegación. Equipados con tres foils, uno en popa y dos a cada lado, permitirán que los barcos alcancen velocidades de vértigo.

36 America's Cup
©INEOS Team GB

Los nuevos barcos y la determinación de equipos como el INEOS Team GB y todos los que están por venir, hacen que ya empecemos a saborear la emoción y adrenalina que nos espera dentro de tres años en el campo de regatas. 

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *