Saltar al contenido

Incentivo Náutico en el Delta del río Ebro. Naturaleza, ocio y gastronomía

8 octubre 2009

Aves migratorias en el delta del Ebro. Incentivo nautico de empresa

El Delta del Ebro es un enclave natural de gran importancia para el ecosistema español.

No es por otra causa que sea un punto de visita obligada en alguno de nuestros viajes de incentivo o congresos a nivel nacional.
Situada en la provincia de Tarragona cuenta con muy buenas comunicaciones por carretera y encontramos alojamientos de buen nivel para acoger tanto a pequeños como grandes grupos.

Delta del Ebro

La actividad de incentivo que hemos proyectado para esta localización trata de unir la aventura de descubrir el Delta del Ebro en todo su esplendor mientras se navega, unido a la experiencia sensorial de una cata de vinos y al encanto de un espectáculo de cetrería.

El incentivo comienza en la población de Amposta donde se embarcará en barcos a motor especialmente diseñado para la navegación fluvial. Durante la travesía, un guía especializado de Grupo Navega, nos ayudará a poder disfrutar de este entorno, enseñándonos a descubrir las zonas donde poder ver la fauna que vive en este parque natural. Aves migratorias junto con poblaciones autóctonas se mezclan para ofrecernos la oportunidad de ver especies de gran impacto visual como la garza real o la águilas pescadoras.
Durante la travesía, cetreros profesionales realizarán una exhibición de aves rapaces desde el barco, pudiendo observar búhos reales, halcones, águilas y demás rapaces de cerca, además de participar activamente de la actividad.
Una vez llegamos al centro del delta podremos optar por realizar una pequeña ruta de senderismo por las marismas observando más de cerca la flora y fauna del entorno o descansar en el centro del visitante del parque.
Ya de vuelta en nuestro barco, mientras navegamos, se procederá a la degustación de productos gastronómicos de la comarca junto con la realización de una cata de vinos conducida por un vinólogo profesional.

Una vez llegados a puerto, desembarcaremos y tendremos la posibilidad de realizar un almuerzo en los variados restaurantes de la zona proponiendo platos de comida tradicional a los más elaborados.

Los principales alojamientos los encontramos en Tortosa, Delta del Ebro y Hospitalet de l´infant.

Desde nuestra experiencia, aunque cualquier fecha es especial para realizar este incentivo, recomendamos los meses de marzo, junio, junto con finales de septiembre, octubre y noviembre debido a que son épocas bien de paso de aves migratorias como de cría.
Este incentivo fluvial está proyectado para grupos de entre 30 y 350 participantes y la duración recomendada de la jornada no superior a seis horas y no menos de dos.