Saltar al contenido

Gaastra Palmavela. El mejor test tras un laborioso invierno

15 mayo 2015

Gaastra Palmavela 2015

La Gaastra Palmavela se ha convertido en una regata ineludible para el calendario profesional de regatas en los equipo que han utilizado el invierno para optimizar o construir un nuevo barco para la temporada.

Durante la edición 2015 de esta Gaastra Palmavela, tres de los TP52 que han participado en la cita mallorquina han utilizado esta regata para comprobar sus nuevas máquinas. Como si para la F1, el circuito de Jerez, la bahía de Palma es el campo de regatas perfecto para optimizar las máquinas recién salidas del astillero.

Y este año, el que se ha llevado el gato al agua ha sido el diseñador Marcelino Botín, que ha diseñado los tres TP52 que se han estrenado para esta temporada 2015. El «Quantum» estadounidense, el «Alegre» del Reino Unido y el «Azzurra» liderado por el argentino Alberto Roemers, han levantado el telón durante la Gaastra Palmavela, siendo este último el que se adjudicó el evento, navegando de menos a más y con una curva de aprendizaje ejemplar.

Palmavela

La clase Wally también ha hecho de la Gaastra Palmavela su regata de inicio de temporada. Esta vez, la optimización del «Open Season» durante su invierno en Palma, marcaron la diferencias, haciéndose con la regata en su clase y demostrando que todos los cambios realizado en el barco han sido un gran acierto.

Hay que recordar que el «Open Season» se presentó en esta edición de la Gaastra Palmavela con 7 pies más de eslora y con 0,8 metros más de calado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qmdOWiIdu_Y[/youtube]

Una clase a la cual también le ha venido como anillo al dedo esta regata es a los barcos de las clases ORC.

Con el motivo de la celebración del Mundial de ORC en Barcelona, esta clase tomó un protagonismos inusual y con un elevadísimo nivel, termómetro de lo que nos espera en Barcelona a finales del mes de junio.

Lo que cada vez es más claro es que la Gaastra Palmavela está conquistando el inicio del calendario de regatas de los cruceros y circuitos de monotipos profesionales.

Otros artículos de la Gaastra Palmavela 2015:

Resumen de la Gaastra Palmavela 2015

Los Maxis no faltn a la cita de la Gaastra Palmavela

Gaastra Palmavela será la primera regata de grandes esloras de la temporada