Saltar al contenido

Extreme Sailing Series. Gales sera el proximo stop, para disputarle a Leigh McMillan el liderato

29 agosto 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6qsPS7uo8w8[/youtube]

La capital de Gales se prepara para recibir por primera vez la etapa británica de las Extreme Sailing Series. Tanto los ciudadanos de Cardiff como los equipos que se enfrentaron por última vez en el campo de regatas hace siete semanas, cuentan los días para el arranque del Acto 5, que marca el comienzo de la segunda parte de la temporada 2012.

La flota ha competido este año en Muscat, Qingdao, Estambul y Oporto y un equipo domina la tabla de resultados. The Wave, Muscat se ha subido a lo más alto del podio en los tres últimos Actos, pero para su patrón, el británico Leigh McMillan, cada vez es más difícil retener la ventaja frente a los tres equipos que les pisan los talones en la clasificación final: Red Bull Sailing Team, Oman Air y Groupe Edmond de Rothschild: “Cardiff va a ser difícil. Hemos tenido una buena racha ganadora pero un día esto se acabará. Somos el objetivo a batir del resto de la flota, pero llegamos  a Cardiff motivados y con energía y tenemos la intención de convertir esta motivación en otra victoria ante nuestros amigos y familias”.

Uno de los dos equipos franceses de la flota, Groupe Edmond de Rothschild, que sufrió daños considerables en su barco en la última jornada del Acto 4 en Oporto debido a una colisión, regresan más decididos que nunca a volver a subirse al podio, con dos tripulantes nuevos a bordo: Christophe André, que vuelve a navegar en un Extreme 40 tras el Acto de Singapur en diciembre de 2011 y el campeón mundial juvenil en multicascos Romain Motteau.

Team Wales es el nuevo equipo que participará como ‘wild card’ en Cardiff con una tripulación cargada de talento galés que incluye a la medallista de plata en clase 470 Hannah Mills, el también olímpico Ed Powys y Tudur Owen y su compañero en el Alpari World Match Racing Tour, el australiano Torvar Mirsky, que regresa a la caña de un Extreme 40 tras su participación en 2011. Todos ellos bajo el mando del patrón más joven de la flota, Dave Evans, de 26 años.

A bordo de GAC Pindar, de bandera británica, se subirá por primera vez la tripulante estadounidense Anna Tunnicliffe, medalla de oro en los Juegos de Pekín y dos veces laureada como tripulante del año por parte de ISAF (Federación Internacional de Vela). “Estoy encantada de navegar con GAC Pindar en Cardiff. Aprenderé del resto de la tripulación y espero ofrecer mis habilidades al equipo.”, comentó Tunnicliffe.

Los nueve Extreme 40 se enfrentarán en el campo de regatas de la Bahía de Cardiff desde el 30 de agosto durante cuatro días.