Saltar al contenido

Eventos e Incentivos Náuticos para empresas. Conferencia a bordo de un barco

30 octubre 2015

Los eventos de empresa son una de las mejores formas para conseguir inculcar valores fundamentales para todo tipo de corporaciones como fidelidad, liderazgo o motivación. Dentro de este tipo de acciones, el sector MICE, aglutina cualquier proyecto para celebrar un congreso, evento, incentivo o reunión de empresa. Hoy os quiero hablar de una nueva idea que os ayudará a sorprender en la próxima propuesta a presentar a vuestro jefe o cliente. Celebrar una conferencia a bordo de un barco.

Cada vez más, a las empresas proveedoras y vinculadas al turismo de negocios se les exige tener mayor creatividad para sorprender a los clientes y asistentes a este tipo de eventos. Y entre otros caminos,  una de las últimas tendencias es la fusión creativa.

Los espacios tradicionales para celebrar una conferencia siempre han sido salas, bien sean de hoteles, restaurantes o palacios de congresos. Sobra decir que estos espacios tienen un alto grado de confortabilidad, servicios y fácil logística. No obstante, para aquellos que quieran sorprender, romper un poco los moldes y garantizar una experiencia más allá de la conferencia, celebrar una conferencia a bordo de un barco es una propuesta, dentro de esta fusión creativa, que deberían valorar.

Conferenciante + sala + coffe break + almuerzo en el hotel = Evento tradicional

Conferenciante + barco + actividad náutica + barbacoa a bordo + fiesta networking = Evento experiencial que hablarán de el. 

Conferencia a bordo de un barco 1

Los puntos fuertes de celebrar una conferencia a bordo de un barco

El primero de todos es el elemento diferenciador. Si se organiza una conferencia tradicional, todo asistente sabe lo que se va a encontrar pero si le informas que ese mismo conferenciante le va a ofrecer su charla a bordo de un barco mientras navega, lo que está garantizado, es que al menos, captarás su atención.

A partir de ahí, el hecho de celebrarla al aire libre, navegando y terminando en una cala, con un entorno fantástico, díficil será que no le convenza.

Otra de las características que hacen que celebrar una conferencia a bordo de un barco sea determinante es la energía con la que el invitado asiste a la conferencia. Lo normal es que por la cotidianidad, el asistente a este tipo de eventos tenga ciertas pautas mecánicas. Entrar en el recinto, acreditarse, entrar en el anfiteatro, buscar un lugar para sentarse y esperar que el conferenciante tenga algo de mágia para que estar cerrado entre cuatro paredes no sea soporífero.

Ese mismo conferenciante, si celebra la conferencia a bordo de un catamarán, por ejemplo, lo primero que va a saber gestionar es la emoción de los asistentes. La conferencia se vuelve una aventura, potenciando la experiencia y haciendoles sentir únicos.

Esa emoción se convierte en una herramienta que directamente hará que vean al conferenciante más interesante, guapo/a y agradable. ¡Es cuestión de energía!

¿Es un handicap el tema de la logística?

Directamente. Todos los servicios que puedan ofrecerse en tierra firme, se pueden ofrecer a bordo de un velero, goleta, catamarán o yate. Sistema de sonido, pantallas, catering, etc no es un problema de logística si trabajas con un profesional en eventos náuticos.

Actividades náuticas relacionadas

Es sin duda uno de los valores añadidos de esta fusión entre una conferencia y la náutica. Celebrar una conferencia a bordo de una goleta y que luego puedas aplicar lo aprendido en la charla a través de una actividad náutica, guiado por profesionales o estrellas en ese deporte, es la mejor forma de que lo aprendido se afiance.

Los grandes profesionales de la docencia lo tienen muy claro. Si quieres que un aprendizaje se cuele en lo más profundo de tu oyente, hazle vivir una experiencia.

Kayak, buceo, surf o motos de agua son algunas de los deportes náuticos que cuajan perfectamente con la gran mayoria de las temáticas empresariales dictadas en las conferencias (Liderazgo, trabajo en equipo, gestión del tiempo, productividad, crecimento personal, etc).

Conferencia a bordo de un barco SUP

Fernando Labad, Personal Travel Manager de SUP Traveller y Colaborador experto en SUP del Grupo Navega nos afirma. “Desde hace unos años venimos incorporando a estos eventos el Paddle Surf, que está considerado como el deporte náutico de mayor y más rápida progresión. Somos líderes y pioneros en adaptar esta nueva modalidad de surfing a las necesidades de Coaching que exigen nuestros clientes. El éxito y satisfacción alcanzados durante el desarrollo de estas experiencias, hacen que sea la opción estrella por la que apostamos cada vez más. El remo y la tabla se convierten en la herramienta con la que logramos conectar nuestras habilidades a las sensaciones que nos transmite el agua en movimiento”.

¿Qué pasa si hace mal tiempo?

Sin lugar a duda, cualquier profesional que esté vinculado a la organización de un evento para empresa, lo que no quiere es sumar la incertidumbre de una variable como el tiempo al stress que ya de por si se soporta. Los eventos en barcos, bien organizados con especialistas, como en cualquier sitio, garantizan que el problema de la meteorología tenga el mismo peso específico que si organizaramos la conferencia en tierra.

Sin lugar a dudas, lo primero que recomendaría para organizar una conferencia sería valorar las fechas y el destino donde se quiere celebrar el evento. Para garantizar una conferencia a bordo de un barco, lo mejor es que sea en una temporada de Sol para que la práctica de la actividad náutica sea agradable.

No obstante, si la conferencia a bordo de un barco tiene que celebrarse en una época con incertidumbre respecto al tiempo, lo mejor será asegurarse de tener un barco donde todos los asistentes puedan estar bajo cubierta, como los catamaranes a motor, de grandes dimensiones y capaces de acoger cómodamente hasta 300 invitados.

Si quieres más información sobre como organizar una conferencia a bordo de un barco o evento náutico, puedes escribirnos en el siguiente formulario.

Error: Formulario de contacto no encontrado.