Saltar al contenido

Eventos e incentivos náuticos en Bahía de Cádiz

21 mayo 2011

el-cano-en-cadiz

El destino de nuestro editorial sobre eventos e incentivos náuticos de hoy reúne todos los requisitos para ser considerado uno de los más completos: una rica herencia histórica y arquitectónica, exquisita gastronomía, tradiciones de renombre a nivel mundial como el flamenco y la tauromaquia, muchos kilómetros de preciosas playas, un océano de actividades náuticas y una abundante flora y fauna en multitud de ecosistemas que han dado lugar a parques naturales protegidos…Unas características a las que hay que añadir una gran oferta hotelera, una restauración deseada y unas buenas comunicaciones a nivel nacional e internacional que hacen de la Bahía de Cádiz uno de los destinos turísticos más atractivos de España donde disfrutar de un evento o Nautical Mice.

torunos_atardecer

El litoral de la Bahía de Cádiz forma parte de la Costa de la Luz, en él podemos encontrar desde playas urbanas de excelente calidad, y que cuentan con numerosos servicios, como la playa de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María; hasta playas vírgenes como la playa de Levante, dentro del Parque Natural Los Toruños, a la que sólo se puede acceder en bicicleta o andando.

paseo-los-torunos

Los amantes de la buena mesa encuentran en la rica gastronomía gaditana mil sitios y  formas para darse un homenaje: los pescados de la bahía, las carnes de ibérico, las tapas y los mariscos son algunas de las sugerencias que les invitamos a saborear. Productos de calidad y chefs de prestigio internacional dan como resultado restaurantes emblemáticos, como los restaurantes de los lujosos hoteles Duques de Medinaceli y Monasterio de San Miguel (antiguo monasterio del siglo XVIII) en el Puerto de Santa María, ofrecen la cocina más típica y de mejor calidad del sur de España en entornos espectaculares.

También encontramos entornos más modernistas, como el Restaurante Aponiente, ganador de una estrella Michelin. En Sanlúcar de Barrameda, en el conocido Restaurante Taberna Típica Marinera, podemos disfrutar de unas buenas vistas a la playa mientras tomamos los mejores langostinos o  gambas blancas de la Bahía.

pescaito-frito-puerto_de_santa_maria

Otro conocido restaurante, «Faro del Puerto», dispone de una bodega visitable de más de 150m² ubicada en una antigua casa señorial de recreo cerca de Puerto Sherry.

bodegas-osborne

Y es que toda la zona goza de una excelente tradición vinícola. Aquí se cultivan variedades de uvas que producen  caldos mundialmente conocidos como  la Manzanilla de Sanlúcar, los Amantillados, los Olorosos, el Palo Cortado, el Pedro Ximenez o el Moscatel. Merece la pena acercarse por el campo de Guía, cerca del río Guadalete, donde se concentran un gran número de bodegas que ofrecen visitas guiadas y degustación de sus productos. Las más destacables Terry, Osborne o Bodegas Caballero.

carreras-caballos-sanlucar

La Bahía de Cádiz presume de una importante tradición taurina y equina. En San Lucar de Barrameda se celebran carreras de caballos en las playas, una tradición de más de 150 años de antigüedad  que ha sido declarada fiesta de Interés Turístico Nacional  de la que disfrutan miles de espectadores cada año.

incentivos_-bahia_de_cadiz

El patrimonio histórico es vasto y destacable:  El Puerto de Santa María es conocido como la ciudad de los cien palacios, el castillo de Luna y el de Sancti Petri son parada obligada para el visitante, así como El Mirador de las Almenas, uno de los muchos paseos situados junto al mar; el Palacio de los Duques de Medina Sidonia y el Convento de Santo Domingo en  Sanlúcar de Barrameda son sólo algunos de los muchos lugares de interés  que forman el patrimonio histórico andaluz de Bahía de Cádiz.

Otro de los grandes patrimonios de la zona son sus monumentos naturales, como el Parque Natural de los Toruños o la Punta del Boquerón, una lengua de dunas y marismas  situada entre San Fernando y el mar, caracterizada por los caños que se adentran hacia las Marismas de Sancti Petri.

deportes_nauticos_empresas

La Bahía de Cádiz dispone de una red de puertos deportivos que son el escenario ideal para la práctica de actividades náuticas: Puerto América (Cádiz), Puerto de Rota, Puerto Sherry (El Puerto de Santa María) y el Puerto Deportivo Sancti Petri, en Chiclana, permiten hacer travesías entre ellos por el mero placer de disfrutar del mar y de la navegación o bien aprovechar las posibilidades que brindan como escenario para la celebración de incentivos náuticos de empresa. Alquiler de embarcaciones, regatas corporativas, travesías en veleros, excursiones en catamaran o gymkhanas náuticas, por mencionar algunas posibilidades, además de poder disfrutar de todo tipo de deportes náuticos como el buceo, el piraguismo, o cualquier deporte de vela como el windsurf, kitesurf, bodyboard, etc, son sólo algunas de las posibles actividades que se pueden tener cabida en tu próximo evento o incentivo náutico de empresa.

barco-para-eventos

No gustaría terminar, recomendándoles un evento muy especial que cobra mucho protagonismo en este destino, la «regata vinícola«, un evento náutico, englobado dentro de los incentivos de empresa sociales.

Aprovechando las grandes variedades de vinos que tenemos en la Bahía de Cádiz y en colaboración muy estrecha con las mejores bodegas de la zona, se genera un evento vinícola diferente, sacando el vino de su habitat natural para unirlo a la brisa marina que baña esta histórica bahía.

Embarcando, por ejemplo, desde el Puerto de Santa María, se puede navegar durante unas horas descubriendo la costa gaditana, mientras se cata una serie de vinos cuidadosamente elegidos y acompañados de un maridaje exclusivo de esta gran comarca. Un evento que genera sorpresa y muy buen sabor de boca a sus invitados.

Si necesita que le amplíen esta información o le propongan un programa detallado de este u otros eventos que se pueden realizar en la Bahía de Cádiz, no dude en contactar con SBR Events & Incentives, especialistas en eventos e incentivos nauticos.