Saltar al contenido

Se encuentra en Dinamarca unos brazaletes de oro vikingo

17 junio 2016

Esta semana en Dinamarca, se ha encontrado una gran colección de artículos de oro vikingo por parte de unos arqueólogos aficionados.

Tres arqueólogos aficionados han descubierto el tesoro de oro vikingo más grande jamás encontrado, y ha sido en Dinamarca.

El equipo Team Rainbow Power, compuesto por tres arqueólogos aficionados, encontraron esta semana siete pulseras de la época de los vikingos en un campo en Vejen en Jutlandia. Las pulseras, seis de oro y una de plata, están fechadas alrededor del año 900.

oro vikingo 2

El peso total de las joyas encontradas es de alrededor de 900 gramos, y es el hallazgo más grande descubrimiento de oro vikingo en Dinamarca. Uno de los miembros del Team Rainbow Power, Marie Aagaard Larsen dijo que sólo había estado en el campo durante unos diez minutos antes de encontrarse de sopetón con el oro, literalmente.

«Realmente nos sentimos como si hubiéramos encontrado la olla de oro al final del arco iris cuando encontramos el primer brazalete, pero cuando aparecieron otros entonces eso fue casi irreal», dijo en un comunicado de prensa Museo Nacional de Dinamarca.

oro vikingo 3

Después de encontrar los tres primeros anillos, los arqueólogos aficionados llamaron al profesional de respaldo, Lars Grundvad del Sønderskov Museo, que quedó muy impresionado con el descubrimiento.

«Desde el museo, habíamos comentado lo interesante que podría ser revisar la zona con detectores de metales ya que se encontró en 1911 una cadena de oro de esa época, pero nunca, ni en mis fantasías más salvajes creí que unos arqueólogos aficionados podría descubrir siete pulseras de la época de los vikingos «, dijo Grundvad, añadiendo que la cadena que se encontró hace más de un siglo fue probablemente parte del mismo tesoro.

oro vikingo 4

Dos de las pulseras se fabricaron en el llamado estilo de gelificación que se asocia con los miembros de la élite de la sociedad vikinga. Peter Pentz, un experto sobre los vikingos en el Museo Nacional, dijo que las pulseras podrían haber sido utilizados por un líder vikingo para formar alianzas o para recompensar a sus fieles seguidores.

Parece que estas semanas estamos de enhorabuena en cuanto a descubrimientos arqueológicos, como contábamos también en: “Bom Jesus”, un barco de 500 años de antigüedad con monedas de oro en el desierto de Namib