Saltar al contenido

En la 11 edición de la Transat Jacques Vabre, los españoles acechan el podio

27 noviembre 2013

11 edición de la Transat Jacques Vabre

Anoche en la 11 edición de la Transat Jacques Vabre,  llego en tercer lugar en la Clase Multi 50, Gilles LAMIRE y Andrea Mura de Cerdeña, están en Itajaí en buena forma al llegar a su objetivo; el patrón LAMIRE decia:

«Estamos muy contentos de llegar a Brasil. 5400 millas es un largo camino. Eric Nigon (Vers un monde sans SIDA) no está muy lejos detrás de nosotros porque han atrapado buen viento. El tercer lugar fue nuestro objetivo. No tenemos grandes problemas con el barco y, sin embargo nos golpeó muy duro en la bahía de Vizcaya. Nuestro barco es bastante seguro y yo nunca he tenido miedo. Estaba perfecto con Andrea, es un buen regatista. Tengo que felicitar a FenetreA Cardenal por establecer el nivel muy alto. Pueden estar orgullosos de su regata y me doy cuenta de que tenemos trabajo que hacer para llegar a ese nivel.

11edición de la Transat Jacques Vabre

Erik Nigon y Samy Villeneuve cruzaron la línea de meta en cuarto lugar de la 11 edición de la Transat Jacques Vabre a las 14 h 11 min 18 s (hora francesa) en Itajaí, Brasil. Su tiempo ha sido de 20 d 01 h 11 min 18 s. y su velocidad media en el curso teórico 5,450 millas de Le Havre fue 11,22 nudos. La distancia real de 5.895 millas a una velocidad media de 12,25 nudos. La diferencia de la primera, FenêtréA Cardinal (Erwan Le Roux / Yann Elies) es de 5 días 07 h 31 min 03 s.

11 edición de la Transat Jacques Vabre

Por otro lado, Mike Gascoyne ha informado esta mañana :Estamos de vuelta a la 11 edición de la Transat Jacques Vabre, con una excelente reparación gracias a Dave y la velería en Recife, que hizo un excelente trabajo y también gracias a John Brinkers de las velas del norte que reunieron los materiales de reparación, ha sido un fantástico esfuerzo en equipo.También un agradecimiento especial a Graciela que soluciono todas las cuestiones de inmigración y al club náutico también negó cualquier pago.

En Imoca, Bureau Valley y VNAM están dentro de las treinta millas de diferencia; vamos a ver cual de los dos llega a posicionarse en quinto lugar tras PRB, el Sagran, Maitre CoQ y Chimenees Poujoulat.

11 edición de la Transat Jacques Vabre

Los líderes en la Clase 40  de la 11 edición de la Transat Jacques Vabre (GDF SUEZ, Tales Santander y Mare) se encuentran a 600 millas de la llegada. Condiciones de navegación han disminuido un poco, pero las próximas horas el pronostico es de mar complicado. La fuerza del viento y la dirección Inestable requieren concentración óptima. En Itajaí, el primer Class 40 se le espera en la noche del viernes al sábado o sábado por la mañana (hora local).

El GDF Suez de Sebastian Roges y Fabienn Delahaye esta en primera posición, le sigue el español Tales Santander de Alex Pella y Pablo Santurde, a 47 millas; el tercero, veinte millas taras, Mares, de Bestaven y Ducroz