Saltar al contenido

El Volvo Ocean 65 español llega al puerto de Alicante

3 septiembre 2014

Volvo Ocean 65

Sobre las 12:40 horas de hoy jueves, día 3, el Volvo Ocean 65 español hacía entrada en el puerto de Alicante. Barco y tripulación han llegado procedentes de su base de Sanxenxo (Pontevedra), de donde partían el pasado sábado, y se convierten en el cuarto competidor en la Volvo Ocean Race 2014-2015 que se establece en el puerto de salida de la regata.


El Equipo Español del Volvo Ocean 65, ha sido recibido, además de por sus compañeros del equipo de tierra, personal de la Volvo Ocean Race y de Alicante Puerto de Salida, por el Director General de la regata, el noruego Knut Frostad.


September 03, 2014. Team España arrives to Alicante.


“Estamos encantados de estar de nuevo en Alicante”, comentaba el proa de 32 años Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons. El cántabro competirá en la que es su tercera Volvo Ocean Race y conoce muy bien cómo es vivir en la ciudad de salida: “Somos el equipo español, el de casa, la gente nos apoya, habla nuestro idioma, conocemos muy bien la ciudad por las dos ediciones anteriores en las que ya estuvimos entrenando y viviendo aquí y todo eso hace que este último mes antes de la salida de nuestro Volvo Ocean 65 sea más fácil de llevar”.



Finalmente han sido cuatro días navegando a lo largo de la costa portuguesa, el Estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo que han supuesto casi 1.000 millas más de navegación para el Equipo Español. “Tuvimos buen viento bajando Portugal y el Estrecho fue complicado. Ya en el Mediterráneo la cosa se calmó con mucha niebla y muy poco viento, de hecho estas últimas horas hemos tenido que poner el motor de nuestro Volvo Ocean 65”, explicaba el vasco y jefe de guardia del Equipo Español, Xabi Fernández, a su llegada a Alicante.


Volvo Ocean 65


Lo cierto es que todo el equipo está deseando ya comenzar la regata y sobre todo poder medirse en el agua contra sus máximos rivales y ver los frutos de su corta preparación con el Volvo Ocean 65. “El tiempo que hemos estado en el mar lo hemos aprovechado bien y creo que hemos progresado mucho, de hecho los resultados en la Vuelta a Canarias y la Vuelta a Inglaterra están ahí. Pienso que significan que estamos a un nivel aceptable, con lo cual en un mes podemos empezar la regata de forma factible para empezar a un buen nivel. Eso siempre con el plan inicial en mente, que esta vez es ir progresando durante la regata y pelear por ella al final. Es muy larga, como sabemos de otras veces, pero en esta ocasión la mentalidad es diferente y esperamos ir progresando conforme avanzan las etapas”, afirmaba Fernández.