Saltar al contenido

Del 26 al 29 de marzo se ha celebrado el 350 aniversario de Escale à Sète

30 marzo 2016

El puerto de Escale à Sète celebra 350 años y lo celebrará con una gran fiesta en el mar que ha atraído a decenas de miles de visitantes.

Los actos conmemorativos han durado del 26 al 29 de marzo haciendo de Escale à Sète la indiscutible capital sagrada de los veleros para la ocasión. Inaugurado sábado 26 de marzo por Carole Delga, Presidenta de la Región y en presencia de Ségolène Royal, ministra de Medio Ambiente, el evento ha sido un verdadero éxito popular.

escale à sète 2

El programa ha contenido visitas a barcos, grandes y pequeños, y mucha música, convirtiendo Escale à Sète en una verdadera fiesta. Una procesión festiva y coloridos vestidos tradicionales y además de gente vestida con trajes de época.

escale à sète 4

Durante estos días se han podido disfrutar en este festival del Mediterráneo de los barcos más bellos en el mundo.

El organizador de esta fiesta es la Asociación Escale à Sète, los cuales desde 2013 han observado el interés general y las ganas de participar del público en general en la conservación de las tradiciones marítimas en el Mediterráneo. Para mantener de forma sostenible la vitalidad de la herencia de ayer y de hoy, este equipo de personas apasionadas de la vida del puerto y sus tradiciones, está invirtiendo sus esfuerzos junto a todas las fuerzas vivas del territorio.

escale à sète 3

Durante las jornadas conmemorativas se han celebrado, regatas en embarcaciones tradicionales como la vela latina, torneos de justas a remo, juegos tradicionales marineros… dándole un sabor muy mediterráneo al acontecimiento. El invitado de honor de este año a la fiesta ha sido Cataluña, que le ha aportado a la fiesta de Escale à Séte no sólo sus barcos y tripulaciones sino que también una docena de actos culturales, musicales y bailes tradicionales.

escale à sète 5

Han habido un gran número de embarcaciones a visitar como el Dar Mlodziezy, un gran velero de 3 palos construido en 1981, la goleta Santa María Manuela de 1937 y 4 palos y una larga serie de barcos históricos o reproducciones de barcos históricos que han sido un auténtico éxito.