Saltar al contenido

Corinth Canal SUP Crossing. Impresionante evento en el Canal de Corinto

3 noviembre 2016

El Corinth Canal SUP Crossing es una de las eventos de Paddle Surf más increibles que se organizan en el calendario mundial de SUP. Se le denomina la SUP Race más recta del mundo ya que la competición se enclava dentro del Canal de Corinto con un recorrido de 6,3 kilómetros que va de un extremo al otro del de este canal.

El Corinth Canal SUP Crossing tiene lugar en el Canal de Corinto que es una vía de agua artificial que une el Golfo de Corinto con el Mar Egeo.

Corinth Canal SUP Crossing

Su construcción terminó en 1893 y tuvo el objetivo de ahorrar un rodeo de 400 km alrededor de la península del Peloponeso.

Este canal está pensado exclusivamente para barcos pequeños ya que sus dimensiones son de tan sólo 21 metros de ancho por 8 de profundidad. En la actualidad este canal, sede de la Corinth Canal SUP Crossing, es una de las rutas de turismo náutico más importantes en Grecia.

La Corinth Canal SUP Crossing es un evento que nace en plena crisis económica mundial. Sus organizadores, unos de los apasionados del SUP en Grecia vío que la comunidad Helénica del SUP iba creciendo y decidieron promover este evento náutico con SUP.

Corinth Canal SUP Crossing

Primero fueron 24, luego 65, un año más tarde 129 y el año pasado llegaron a los 147. Una trayectoria de éxito que ha seguido su ritmo ascendente en la edición anterior con 160 y en 2016 con más de 200 palistas en la línea de salida.

La competición ha sido organizada por la Federación Griega de la canoa y kayak (EOK-K).

Te puede interesar: Standing on Water, una historia de miedos, superaciones

Corinth Canal SUP Crossing

La lucha fue a media distancia ya que la ruta trazada fue de aproximadamente 7 km, y tuvo lugar el domingo, 30 de de octubre de, 2016 en el Canal de Corinto.

La clasificación final por categorías puedes consultarla en este link.