Saltar al contenido

Copa del Mundo de la ISAF, brillantes resultados en Abu Dhabi

1 diciembre 2014

Copa del Mundo de la ISAFDe brillantes se pueden calificar los resultados obtenidos por el conjunto del seleccionado español en la Final de la Copa del Mundo de la ISAF, organizada por la Asociación Internacional de la Vela – ISAF, desde el pasado jueves hasta ayer domingo, en Abu Dhabi.

En esta última jornada se disputaban las grandes finales, más conocidas por Medal Race, y en donde los hermanos Paz, Carlos y Antón del Liceo Casino de Vilagarcía, han logrado la plata de la Copa del Mundo de la ISAF, un gran éxito que se suma al ya conseguido durante los mundiales de Santander al ser los responsables de la clasificación de España en la clase 49er Masculino para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los polacos Tomasz Januszeuwski y Jacek Nowak, se llevaron el triunfo, a escasos puntos de los gallegos, tan sólo 5.

 El otro triunfo de la Copa del Mundo de la ISAF, vino de las tablas, donde la sevillana Blanca Manchón, del CN Sevilla, se colgó el bronce del campeonato, también con muy buenas sensaciones. La británica Bryony Shaw se llevó el puesto dorado del podio.

Copa del Mundo de la ISAF

En el FX Femenino, Támara Echegoyen y Berta Betanzos, cierran participación en la novena plaza, manteniendo un extraordinario nivel competitivo en la nueva clase olímpica, sobre todo después de haber clasificado al país para Río 2016, en Santander. Las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech, fueron las vencedoras de la Copa del Mundo de la ISAF.

 Por su parte, los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo RCN Gran Canaria, obtienen la sexta plaza de la general del 470 Masculino, habiendo sido hoy segundos en la Medal, empatados a puntos con los quintos y a 5 puntos del cajón. Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp del CN El Garraf, se quedan en el décimo lugar, habiendo sido hoy octavos, una gran temporada también teniendo en cuenta su victoria en China y el haber clasificado también a España en Santander para Río 2016. Los vencedores de la Copa del Mundo de la ISAF, fueron los austriacos Mathew Belcher y Willam Ryan, que dominaron el campeonato.

Copa del Mundo de la ISAF

 En el 470 Femenino gran resultado para Marina Gallego (Club Nautic Sa Rápita-Illes Baleares) y Fátima Reyes (Club Nautic S´Arenal). Mallorquina y murciana finalizaron séptimas, el mismo resultado que hoy consiguieron en la prueba Medal.

 Finalmente, el rider Movistar Florian Trittel, del CN El Balís, se quedó a un peldaño del cajón del podio de la Copa del Mundo de la ISAF. El subcampeón de Europa de Fórmula Kite ha sido cuarto, en una semana intensa y con puestos de podio. Su compañero de modalidad, el valenciano Alejandro Climent, del Club Kitezone, ha conservado sus puestos medios durante toda la competición.