Saltar al contenido

Charter Fluvial en Holanda Sneek Strand Horst

25 enero 2010

Charter Fluvial en Holanda

Esta ruta de navegación de charter fluvial en Holanda comienza por los pólderes del norte de este país, en Sneek, la segunda ciudad más grande de Friesland, que se encuentra en la zona de lagos de Frisia. En particular en el lago de Sneeker, donde se practican diferentes deportes náuticos. La misma Sneek cuenta con un puerto deportivo y varias escuelas de vela.

En la época medieval era un puerto del Middelzee, mar interior hoy desaparecido. Haciendo un alto podremos visitar El Museo Frison de la Navegacion (Fries Scheepvaartmuseum). Este museo tiene una bella colección de modelos de barcos usados en los S. XVIII y XIX, origen del charter fluvial en Holanda y el Oudheidkamer, dedicado a las cerámicas y mobiliario (ambos en el mismo edificio). También es digno de visitar el Ayuntamiento, un edificio del s.XVI que fue transformado en ayuntamiento en el s. XVIII. Posee una magnífica fachada rococó con ventanas altas y postigos verdes y una escalinata ricamente decorada custodiada por leones heráldicos.

Charter Fluvial en Holanda

Navegando pasaremos por la Puerta del Agua que es una elegante construcción de ladrillo decorado con cerámica. Data de 1.613 y protegía la entrada del puerto. Su arco central hace de puente sobre el Geeuw que esta flanqueada por dos torres de tejados apuntados.
La primera ciudad que nos encontramos partiendo hacia el Sneekermeer es Joure, donde podemos hacer una visita a los famosos fabricantes de relojes de pared, tradicion que data del  S.XVII

Cruzando pequeños y grandes lagos llenos de vida, dejando atras pintorescas aldeas de pescadores, Ossenzjl y Steewijk, llegamos a Giethoorn, en la provincia de Overjssel.

Charter Fluvial en Holanda

En el pasado, ningún automóvil recorría sus calles, no había calles para los coches en la parte antigua. Los canales eran su única vía de transporte, y los botes constituían el alma de la vida en la ciudad. Hoy, las cosas han cambiado, pero el gusto por surcar las aguas se ha mantenido intacto. Aunque los automóviles ya no son una rareza en Giethoorn, y su casco histórico fue modernizado con una serie de sendas para bicicletas que han facilitado mucho la comunicación entre lugares distantes de la ciudad, los canales siguen siendo las arterias urbanas, además de un importante atractivo turístico potenciando el charter fluvial en Holanda.

Navegar por los canales de Holanda en un barco fluvial

Podemos descubrir el pueblo en bici, tiene multitud de lagos que se extienden al este y al sur, vastas extensiones de agua separadas por pequeñas islas cubiertas de cañas donde  abundan las aves. De hecho, una de las opciones más populares que ofrece Giethoorn para disfrutar de una tarde inolvidable es realizar un paseo en bote. Los expertos en la materia podrán alquilar una de las típicas lanchas rojas a motor, o una barca a remo. Una opción más romántica es la del punter, una góndola de fondo plano y corte cuadrado que se mueve con ayuda de sus pasajeros. Viajar en un punter consiste en «empujar» el fondo del canal con una caña larga de modo que se impulse hacia adelante igual como las góndolas venecianas. Desde nuestros barcos podemos descubrir las tipicas granjas, tipo almacén, que destacan por sus tejados de paja abombados.

Charter Fluvial en Holanda

Por el canal Neuker desembocamos en el lago Beulaker y atravesamos el Zwartemeer hacia Zwartsluis y despues atravesamos el Zwartsee llegando al magnifico puerto deportivo de Ketelhaven donde hay que hacer un alto pues es digno de una visita.

De nuevo en nuestra embarcación para proseguir nuestro periplo por las «autopistas de agua» holandesas y llegamos a la ciudad de Elburg, al norte de esta ciudad esta la Torre del S. XIV que se abria antiguamente hacIa el mar flanqueada por atalayas; es la única de las puertas de la ciudad que se ha conservado. Si damos un paseo por Van Kinsbergentraat disfrutaremos de la vista de hermosas casas, entre las que destaca una del S. XV con aspecto de torreón llamada De Burcht (el castillo) o Arent toe Boe.

Charter Fluvial en Holanda

Entramos en la ciudad de Harderwijk por una puerta fortificada de gran belleza (ss. XIV-XVI) que está situada cerca del Strandboulevard, por el que se llega al Vismarkt, antigua lonja del pesca. La ciudad antigua conserva numerosas casas renacentistas y mansiones del s. XVIII dotadas de puertas rococó, que son testimonio de un pasado espléndido. Situado cerca de un puerto deportivo, al lado de un centro de ocio, está el mayor parque de animales marinos de los Paises Bajos, el Veluwestrand, fantástico lugar para pasar una tarde divertida.
Finalizaremos nuestro viaje llegando a Strand Horst , uno de los mejores puntos de surf y kite en los Países Bajos. Su buena ubicación y el agua poco profunda, hace de este lago el paraiso para estos deportes. Tiene magnificas playas de arena fina y tambien parques de Pitch & Putt Golf, el juego de golf para todos. Las instalaciones están bien atendidas y adaptadas a las necesidades de todos los visitantes.

Charter Fluvial en Holanda

Desde la primavera al otoño, los canales navegables se hallan inundados por la coloreada atmósfera de ferias y festivales locales. La alegre música nos guiará hasta bonitas plazas de pueblos llenos de animacion. Tendremos la oportunidad de disfrutar de conciertos de música «folk» o «jazz» al aire libre y diferentes atracciones programadas para disfrutar los veranos en los diferentes pueblos holandeses.
También los amantes de la pesca, podrán practicar este deporte mientras navegan a través de los canales y ríos de Holanda.

Si deseas información sobre alquiler de embarcaciones en Holanda, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a preparar tu charter fluvial en Holanda.

Error: Formulario de contacto no encontrado.