Charter fluvial en Francia. Navega por el río Lot

0

Charter fluvial en Francia

Antes de empezar con nuestra descripción es bueno que os expliquemos que en el río Lot no hay esclusas, aunque las esclusas manuales son fáciles de manipular. Sin embargo, dada la corriente del río, recomendamos este charter fluvial en Francia a personas con alguna experiencia de navegación. Las crecidas ocasionales en el Lot pueden, eventualmente, exigir su traslado a otra región de crucero.

Nuestro puerto de partida Douelle, es un pueblo tranquilo, situado al pie de las colinas en la margen izquierda del Lot, donde el río ha escavado una profunda garganta y atravesamos una región que tiene algunos de los paisajes más fascinantes de toda Francia. Históricamente, las actividades de los pobladores de Douelle han sido relacionados con la navegación y el vino y para la fabricación de barriles. Este pueblo del siglo XIX, fue habitado por marineros, bodegueros, toneleros, carpinteros … las fechas en los dinteles de las puertas en las casas nos lo recuerdan.

Charter fluvial en Francia

Admirando los maravillosos paisajes a bordo de nuestro charter fluvial en Francia,  llegamos a Caïx: En la época medieval la aldea de Caïx fue un importante bastión de las Galias durante la conquista romana. En el siglo 14 el castillo se fortificó y fue un cruce de tráfico en el río Lot. Este interesante castillo domina la llanura y el pequeño pueblo de Caïx y formó parte de las defensas para la ciudad de Luzech. Hoy en dia pertenece a los Principes de Dinamarca quienes compraron el Château de Caïx en 1974. Los edificios han sido restaurados con gran cuidado y atención al detalle, y el castillo se ha convertido en el ambiente relajado para reuniones de toda la Familia Real danesa y sus familiares franceses. Llegamos a Luzech, ciudad historica y encantadora; tiene su centro situado alrededor de un pueblo medieval y su fortaleza: Primitivamente el pueblo, situado en una colina, se supone que fue una ciudad romana. Al llegar a el por los meandros del Lot, nos sorprendemos por la belleza del paisaje, con sus viñedos y enormes acantilados. Y en lo referente a su gastronomia, no podrá resistirse al placer de degustar algunas de las delicias de la zona como el “foie gras”, el magret de pato y sobretodo el vino de Cahors. Se puede visitar la ciutadela céltica de Impernal, encima del cerro que domina la ciudad y una gran torre de homenaje del siglo XII.

Charter fluvial en Francia

Si hemos elegido la ruta este, saliendo de Douelle, el primer pueblo que encontramos tras navegar por las “curvas” del rio Lot, es Mercués con su elegante castillo, desde las orillas del Lot y de sus viñedos, se le divisa erguido y orgulloso sobre su espolón rocoso, data del siglo 13 fue la residencia de verano y la antigua vivienda de los condes y los obispos de Cahors en más de 1200 años, hoy convertido en un magnifico hotel. Navegando por los meandros del Lot llegamos al cabo de pocos km. a Cahors, prácticamente la totalidad de la ciudad esta comprimida en una pequeña península, en un bucle del río Lot. Aparte de la Valentré Pont, es el lado oriental de la península el más interesante. El Boulevard Gambetta que atraviesa Cahors es la calle ancha que fue construida en el siglo XIX sobre la línea del foso que rodeaba las fortificaciones de la ciudad original y es ahora la ruta central que atraviesa Cahors. Este pueblo medieval se remonta al siglo XIII y creció con la llegada de los banqueros y comerciantes en la ciudad quienes construyeron hermosas casas a menudo con arcadas en sus portales. Otra razón de la fama de la ciudad y la región de Cahors es el vino, los vinos locales son muy reputados en Francia y a nivel internacional, especialmente el vino tinto.

Después de haber disfrutado de los encantos de este bonito pueblo, siguiendo nuestro charter fluvial en Francia llegamos a Laroque-des-Arcs, pueblo habitado desde la época romana, fue fundado en el siglo XII para proteger el “arco” del acueducto romano. El origen del nombre viene del puente de la ciudad en tres filas de arcos del acueducto  que transporta el agua desde San Martín de Vers à Cahors.

Charter fluvial en Francia

En Arcambal,- sitio habitado desde la Edad de Piedra – su nombre proviene probablemente del apellido de la Edad Media “Archambault”. El castillo de los marqueses de Arcambal se mantiene firme en un gran acantilado rocoso en la desembocadura del valle Tréboulou en el rio Lot. Pasando por Vers pueblecito encantador, con cascadas y restos del acueducto romano, seguimos navegando hasta Bouziès, encantadora población del Lot, siguiendo el curso sinuoso del rio, en un valle salvaje y agreste. Contemplando el espectacular paisaje, con altos acantilados, cuevas y bosques de robles, viñedos y huertas fértiles llegamos a Gregols.  El Lot es un centro de gastronomía: foie gras, trufas, quesos … Aquí uno no deja de asombrarse … El color de la piedra, el verdor de la campiña y el encanto de sus pueblos, con casas apiñadas ¡es otro mundo! Seguro que será un crucero inolvidable.

Charter fluvial en Francia

Seguimos bajando el rio en nuestro charter fluvial en Francia, y en medio de una pendiente entre la meseta y el valle, encaramado en una roca de más de 80m, nos encontramos con el pueblo de Calvignac, donde podemos hacer un alto para visitar las cuevas de Pech Merle Cabrerets y la del Parque de la Prehistoria como asi tambien los castillos de Ceneviéres y el de Larroque Toirac. Frente a la roca Calvignac, Spur Larnagol controla la orilla derecha del rio Lot. Al pie de las piedras del castillo aparece el pueblo fortificado, las callejuelas del pueblo, atravesado por puentes, conservan las fachadas de los siglos XVI y XVII, cuyas entradas son a veces decoradas con un escudo del monograma de Cristo. En la parte superior de la aldea, el castillo, conectado por un puente con jardines en terrazas. En el lado opuesto, se conservan fragmentos originales de las paredesde la fortaleza y un calabozo.

Larnagol es su destino final, un precioso pueblo en la ladera de una montaña,que respira la calma y la serenidad, ideal para un paseo en bicicleta antes de regresar a la base.

Si deseas información sobre charter fluvial en Francia, en el río Lot, puedes rellenar el siguiente formulario con tu petición:

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *