Saltar al contenido

Barcelona ORC World Championship, se esta gestando el mejor campeonato de cruceros ORC

15 abril 2015

Barcelona ORC World Championship

El Barcelona ORC World Championship, que se celebrará en Barcelona del 27 de junio al 4 de julio ya cuenta con 93 inscritos de más de 15 países, se prepara con una potentísima flota.

La ciudad de Barcelona ya se prepara para el que probablemente sea , Barcelona ORC World Championship 2015, y que cuenta con los mejores equipos del mundo ya inscritos.

El organizador de esta cita mundial, que tendrá su prólogo en el ya longevo Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, se encuentra cerrando los últimos detalles que tendrán a Barcelona y sus aguas como protagonistas, junto a la centena de embarcaciones que ya han mostrado su intención de participar en este Barcelona ORC World Championship

La escuadra española no lo tendrá fácil pese a jugar en casa y es que los campeones del mundo de ORC A (el italiano “Enfant Terrible” poseedor del cetro mundial en 2014, 2012 y 2011) y ORC C (el también italiano “Low Noise”) ya han confirmado su presencia en . Junto a ellos el  medalla de bronce en el pasado mundial  -clase ORC B- (El  checo “Three Sisters” ) y ganador en su categoría del pasado Trofeo Conde de Godó-Merchbanc es otro de los grandes favoritos en el Real Club Náutico de Barcelona.

La potente presencia española se alineará procedente de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña,  Galicia, Valencia y Murcia.

La presencia internacional estará dominada por italianos, franceses, británicos, americanos, brasileños, ucranianos, holandeses o americanos, por citar a los más conocidos.

Barcelona ORC World Championship

Cataluña y Canarias son las únicas comunidades, hasta el momento, con presencia en las tres divisiones   (ORC A, B y C) que figuran en el Barcelona ORC World Championship 2015.

Mientras que en ORC A y desde Cataluña uno de los máximos favoritos es el “Rats on fire” de Rafael Carbonell, ganador de la pasada edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, desde la Comunidad Canaria los representantes más señalados son el “Esmeralda” del olímpico español Fernando León y el “BrujoJazz” del armador Sergio Ramirez. En la clase ORC B cabe destacar al “Es Tes Unno” de Francisco Soldevila desde Cataluña y el “Adrian Hoteles” de Daniel Adrian desde Canarias.

La representación más significativa de estas dos comunidades en el grupo de las embarcaciones de menor eslora (ORC C) es la del barco catalán “Fanytas” de Miquel Roca y del canario “Macaco” de Lucio Pérez.

“Team Campos” del armador Pedro Campos es el representante gallego en la clase ORC B, mientras que el “Emèrgencies Setmil” de Rafael Izquierdo y “Experto Catador” de Jose Ignacio Vicent desde Baleares y Valencia reforzarán la escuadra española en ORC B.

La clase ORC C contará con la presencia de varios de los grandes favoritos en la disputa por el título mundial: el “Airlan Aermec” de Juan Cabrer representando a Baleares y con un currículo espectacular o el “Fyord” desde la comunidad valenciana y armado por José Luis Maldonado.
Galicia se verá representado en la clase ORC C del Barcelona ORC World Championship 2015 por el “Solventis” de Alberto Moro.

Andalucía está presente entre las embarcaciones ya registradas en el Barcelona ORC World Championship 2015. El equipo que correrá en la división ORC A por la Comunidad Andaluza no es otro que el patrocinado por la casa de motos “Bultaco” y armado por Andrés Varela Entrecanales.
La comunidad murciana estará presente en mundial ORC que organiza el Real Club Náutico de Barcelona con el «CMSA» de Jose María Messeguer y del «Talasur» de Javier Sabiote.