Saltar al contenido

Ayer comenzó la Mini Fastnet, partió de Douarnenez con viento ligero

23 junio 2014

Mini Fastnet

Ayer la flota de 33 Minis se embarcó en la Mini Fastnet después de un buen comienzo en la bahía de Douarnenez, con un viento ligero pero con peligro aproximación de fuerte vientos.

 Los competidores de la Mini Fastnet estaban listos para las condiciones cambiantes a medida que los barcos se dirigen al norte hacia la Fastnet Rock.

 La brisa del norte ligera debe permitir a los competidores de la Mini Fastnet cruzar el Canal con bastante facilidad en las próximas 36 horas. Para el miércoles, el viento debería haber aumentado, ya que cruzara el Mar Céltico un frente que llegara el jueves.

 Como suele ser el caso con esta regata, tras haber hecho escala en la Roca, la regata estara de vuelta a Douarnenez y el viento alcanzara los 15-25 nudos.

Mini Fastnet

El británico Luke Berry se embarcó en el Proto, Wild Side con Pierre Denjean:. «Vamos a asegurarnos que no nos durmamos en los lugares tranquilos; va a ser un montón de trabajo estratégico en zonas tranquilas, creo que seria mejor elegir las opciones más cortas, y para salir adelante lo más rápido posible. Y, por supuesto, estar vigilando a los demás! «

 Jean-Baptiste Daramy en el Proto, Chocolat Paries con Pierre-François Dargnies dijo: «Va a ser una ruta lenta en el Mar de Irlanda … yo lo prefiero con un mas de viento; con 6 nudos nuestro barco no funciona bien. En cualquier caso, estoy muy contento de estar participando en esta Mini Fastnet. porque en los últimos tres Mini Fastnet que he navegado, tuvimos que tomar la ruta sur. En cuanto a la estrategia, lo principal es evitar quedarse atascado en los lugares tranquilos …

 «He logrado subir al podio tres veces en tres regatas de las Mini Fastnet, así que estoy esperando conseguilo por una cuarta vez! Aún así, la flota parece bastante coherente, especialmente en esta situación con dos tripulantes, así que va a ser más difícil e incluso más motivadora! “

Mini Fastnet

Jean-Christophe Allo navega con el viejo Proto 196 de Pedro Heppel con Diane Dhome: «Esta es la primera Mini Fastnet para nosotros Estamos aquí por el gusto de hacerlo, para disfrutar de nosotros mismos y descubrir lo que podemos hacer. Estamos felices de estar en la Mini Fastnet. No queremos una meta deportiva como tal pero lo hacemos sin temor. Ya hemos hecho el Québec-Saint Malo en Multi 50, también sólo por el gusto de hacerlo. «

El Mini Fastnet cruzó esta tarde la punta de Cornwall, lod dúos llegaban apretados.

Las diferencias son pequeñas al frente de la flota los prototipos con una pequeña ventaja, Denjean -Berry (Wild Side) seguido a una milla Daramy- Dargnies (Chocolats Pariès – Sygespro) despues Audrain- Brasseur ( EPC – Rêves de Clow).

Serie Bateaux, el dúo Cloarec / El Clech (www.damien-cloarec.fr). Tienen esta tarde cerca de dos millas por delante de sus perseguidores: el par de «novatos» Machado / Pahun (Velasco II Du Léman à l’océan.com) Y los italianos Fornaro / Fredella (Sideral).