Un email de Iker desde el Telefónica. 600 millas entretenidas hasta llegar a Miami en la #volvooceanrace

0
157

Hola a todos. Poco a poco nos acercamos. Ya hemos pasado una de las zonas más complicadas que nos quedaban en esta etapa y ahora toca un poco de velocidad rumbo a Bahamas. Estamos navegando con un rumbo casi directo. Hemos pasado Puerto Rico y en breve estaremos a la altura de República Dominicana.

En línea recta son 600 millas las que nos separan del paso obligatorio que tenemos antes de hacer rumbo a Miami, pero parece que va a ser un camino largo.

Tenemos que lidiar con una alta presión que nos puede dar mucho que pensar en los próximos días. Dependiendo de cómo evolucione y hacia dónde se mueva, tendremos que ir modificando nuestra ruta. Pero lo difícil es que ella se mueve mucho más rápido que nosotros, así que dependemos en gran medida de lo que se le antoje.

Ahora mismo nos jugamos una posición muy importante con “Camper Emirates Team New Zealand” y aunque “Puma” está un poco más adelante, tampoco es imposible pensar en alcanzarle. A su vez, tenemos que tener un ojo en el “Groupama” ya que, como ya es característico en esta edición de la Volvo Ocean Race, parece que las cosas van a estar apretadas hasta la línea de meta.

Hace un par de días nuestro barco cumplía un año desde que tocó el agua por primera vez en Alicante, después de haber sido diseñado en Valencia. De ahí fuimos a entrenar a Marina Rubicón, en Lanzarote, y a Sanxenxo, en Galicia. ¡Cómo pasa el tiempo! Aquí estamos, volviendo para casa después de haber parado en Sudáfrica, Maldivas, Abu Dabi, China, Nueva Zelanda, Brasil y ahora toca Estados Unidos.

Buen tute para el primer año del Volvo Open 70 “Telefónica”. Unas 40.000 millas, de las cuales no nos hemos perdido ninguna todos los que estamos a bordo.

Llega otro parte, perdemos una milla y media con “Camper Emirates Team New Zealand”. Están teniendo algo más de viento más al Sur, esperemos que no por mucho tiempo.

Ahora rola a la derecha un poco. Seguimos con sólo 10 nudos de viento, lo justo para seguir caminando más o menos rápido.

Un abrazo a todos desde el “Telefónica”.

20.43N 66.42W

Iker Martínez

Dejar respuesta