Saltar al contenido

Segundo dia en Les Voiles de St. Barth, dificil y con chubascos

18 abril 2014

m2275_crop11014_1000x1000_proportional_1397681495629F_470

Los dioses del clima habían prometido más viento para el día 2 de Les Voiles de St. Barth, y llegó en una línea constante de chubascos del sur a norte a través de la isla, con condiciones difíciles para los competidores y el Comité de Regatas por igual.

 Después de una llamada general, las clases Maxi y Spinnaker Cero despegaron en un curso de 17 millas a lo largo de la costa sur de St Barth, sólo para desaparecer en una lluvia torrencial.

 Con una visibilidad en la línea de salida muy disminuida, el Comité de Regatas de Les Voiles de St. Barth, los mantuvo durante unos 40 minutos y luego en un intervalo del tiempo antes de la próxima borrasca, se las arreglaron para enviar las clases Spinnaker 1-2-3 y Melges 24 en la misma ruta que los Maxis . Spinnaker 4, las clases no Spinnaker y multicascos estaban navegando a unas 26 mn. a lo largo de la costa sur antes de doblar hacia atrás y volver alrededor de la costa norte de la isla y luego a correr de nuevo a la meta.

 Dado que las embarcaciones más grandes y más rápidas en las clases Maxi y Spinnaker Cero fueron capaces de cubrir distancias de forma rápida en las rutas costeras de largo alcance y los tramos de empopada, el Comité de Regatas hizo una segunda manga para estas clases, enviándolos de nuevo.

m2273_crop11014_1000x1000_proportional_13976805759822_470

Y los líderes son …

 Después de dos días (y dos o tres mangas en cada clase ) , en Les Voiles de St. Barthl, los dos primeros barcos en todas las clases, excepto para no Spinnaker, están separadas por no más de dos puntos.

 Hap Fauth de Bella Mente logró dos victorias ayer liderando la clase Maxi y Caol Ila R en segundo lugar.

 En Spinnaker Zero, Near Miss ( SUI) y Balearia (ESP ) registraron las posiciones finales 2-1 y 1-2 , respectivamente, lo que permite al barco suizo liderar ahora por un punto.

 En Spinnaker 2, el Swan56 White Rhino de Steve Cucchiaro está atado a puntos con el Swan 48 Affinity .

 Las cinco embarcaciónes clase Spinnaker 1 en Les Voiles de St. Barth, tienen una gran representación, incluye Jolt de Peter Harrison 2 (GBR ) con el veterano de la Volvo, Campbell Field al timón ; el pasado ganador de la clase Les Voiles, Lazy Dog , un Melges 32 , con Sergio Sagramoso de Puerto Rico ; y Stark Raving Mad IV, un J/125 con Tony Rey como estratega .

 Les Voiles de St. Barth

 Jim Madden que posee el Stark Raving Mad IV, ganó en su clase el mes pasado la Heineken Regatta. Es un regatista experimentado, que ha tenido una sucesión de barcos Stark Raving Mad, incluyendo un J/160, J/145, Reichel / Pugh 66, y Swan 60. Madden le gusta navegar con viejos amigos y buenos regatistas, la mayoría de ellos procedentes de California.

 Hoy jueves ha sido el día de descanso tradicional en Les Voiles de St. Barth dentro de la Baie-Saint-Jean, donde los competidores han podido disfrutar de un almuerzo en Nikki Beach, así como de las festividades que incluyen paddleboard stand-up…..