Saltar al contenido

Riechers y Audigane confirman su participación en la tercera edición de la BWR, con el Mare Racing Team

21 enero 2013

El segundo inscrito en la Barcelona World Race 2014/15 ha anunciado hoy formalmente su participación en la regata en una conferencia de prensa en el Boot Show de Düsseldorf. El navegante alemán Jörg Riechers y, Nikolaus Gelpke, director de la editorial Mare-Verlag que patrocina el equipo, han presentado su proyecto ante los medios de comunicación destacados en el que es el salón náutico más importante de Europa.

“He desarrollado este proyecto contando con uno de los barcos más competitivos de la actual flota y con el compañero ideal que es Sébastien Audigane por su experiencia en la vela oceánica y la Clase IMOCA,” ha declarado Jörg Riechers, uno de los navegantes alemanes con mayor currículo oceánico y una extensa experiencia en la Clase Mini y la Clase 40. Riechers, quien el pasado año, se alzó con el triunfo en la Solidaire du Chocolat, formando equipo a dos con Marc Lepesqueux, contará como co-patrón con el francés Sébastien Audigane. Audigane ya participó en la pasada Barcelona World Race formando equipo con Kito de Pavant en el Groupe Bel y es un especialista en velocidad oceánica. El equipo navegará en el actual Maître CoQ, uno de los IMOCA Open 60 más competitivos de la actualidad.

Por su parte, Andor Serra, director general de la FNOB, destacó la importancia que tiene la participación del Mare Racing Team en la Barcelona World Race: “Es muy importante y tiene un significado muy positivo que un patrón de la categoría de Jörg Riechers y un patrocinador como Mare-Verlag, de gran implicación en el desarrollo de la vela oceánica en Alemania, apuesten por la Barcelona World Race y compartan sus objetivos, adaptándose a la actual coyuntura económica. Esto confirma nuestra filosofía de trabajar por la expansión de los valores de este deporte y su vinculación con la innovación e investigación científica, así como con el compromiso con el medio ambiente que son las bases en las que trabajamos para la tercera edición de la regata.”

El objetivo del nuevo equipo es iniciar cuanto antes su preparación en el nuevo barco. Mientras, Jörg Riechers realizará varias regatas en la Clase 40 y en la Clase Mini durante 2013 y la Ruta del Ron en la Clase 40 en 2014.